Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2015 - 22:42

┃ ESTO

nota-box-cotto

MIGUEL Cotto tiene programada una teleconferencia desde Los Ángeles, este miércoles; sin embargo, previamente hizo declaraciones a la agencia AP sobre su inminente compromiso contra Saúl “Canelo” Álvarez, una pelea que dado de qué hablar por varios aspectos, incluida la diferencia de edades.

“Es difícil rejuvenecer en la vida. Me siento bien con la edad que tengo. Simplemente más enfocado, más centrado en lo que quiere Miguel Cotto que hace muchos años atrás”, dijo el boxeador que entrena en el gimnasio Wild Card Boxing Club, en Hollywood.

“Me siento bien, estoy preparado”, agregó Cotto, de 34 años, quien defenderá su título mediano del CMB ante Álvarez el 21 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas.

Se subrayó la diferencia de edad entre Cotto y Álvarez, de 25 años, pero el púgil boricua no parecía entusiasmado por el tema.

“Si hubiera tenido la experiencia que tengo hoy en día en aquel entonces, las cosas hubieran sido muy diferentes. La experiencia para mí me ha ayudado más”, respondió Cotto a una pregunta sobre cómo se veía ahora en comparación a sus días de mozo.

La estatura de Cotto, de 1.76 metros (cinco pies y nueve pulgadas) parece poca para esta categoría.

Álvarez, (45-1-1, con 32 nocauts), no es tampoco un mediano. De hecho, ni siquiera ha peleado antes dentro de la categoría.

Ambos chocarán en un límite intermedio, en 155 libras.

Cotto es el primer puertorriqueño tetracampeón mundial.

Sin aludir a su edad, su entrenador Freddie Roach recordó cuando conoció a Cotto y dijo que ahora es un boxeador más completo, que no solo busca noquear a su rival.

“De aquellos días recuerdo su juego de piernas, sus movimientos laterales, sus ángulos laterales, y que era un peleador más completo (que otros) y eso era lo que quería que fuera. Cuando nos juntamos quería que fuera un boxeador más completo, no que solo tenga un buen golpe porque a veces uno se pasa toda la noche tratando de dar un golpe fuerte y eso nunca se concreta y terminas perdiendo por puntos”, dijo Roach, quien agregó:

“Mi mayor preocupación es que (Álvarez) lo arrime contra las cuerdas porque ahí es muy peligroso y tiene un buen golpe y remate. Vamos a ser inteligentes y mantenernos alejados de las cuerdas y nuestro plan para la pelea está saliendo muy bien”.

Cotto y el “Canelo” han caído contra Floyd Mayweather  y cualquiera de los dos estaría feliz por conseguir una revancha contra el púgil considerado el mejor libra por libra. El “Money” Mayweather aseguró en septiembre que se encuentra retirado.

 

 

 

MIGUEL Cotto posó con uno de sus fans en el Wild Card Boxing Club.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí