Lapuente, crítico con el Tricolor, el peor en los últimos 20 años

INDIGNADO, Manuel Lapuente, ex técnico del Tricolor, declaró ayer que el actual grupo de jugadores que conforman la Selección Nacional es la peor generación en los últimos 20 años, muy por debajo de la que dirigió Miguel Mejía Barón (1994), Ricardo La Volpe (2006) y él mismo (1998). Consideró que lo que se dice se puede demostrar en competencias y la que jugó el Mundial Brasil 2014 “no se compara” con las mencionadas que, a su juicio, son parte de procesos interesantes.
“Ésta no ha hecho nada”, reprochó el viejo estratega en charla con ESPN. “No hizo nada en la Copa del Mundo ni en las recientes competencias como Copa América de Chile y Copa Oro. Vamos a ver qué pasa en Copa Confederaciones y en la eliminatoria (hacia Rusia 2018)”, añadió indignado.
“Tiene la oportunidad de reivindicarse y decir: ‘aquí estamos’. Por mucho que estén jugando en el extranjero, no cambia, porque es individualmente”, abogó. “Ahí sí es difícil compararse. Creo que los jugadores que tuve pudieron haber estado en mejores equipos en Europa”, argumentó Lapuente.
Manolo aclaró que no habla de individualidades, sino “de la generación como equipo”. Y agregó que “a las pruebas me remito”, porque “como Selección global no ha hecho nada y la prueba está en lo que pasó en Copa América”.
Porque según Manolo “todo parte de lo individual a lo colectivo”. En lo primero “esta no puede estar al nivel de mi generación del 98, por ejemplo”. Ahora “hay que hacerlo colectivamente”, destacó, convencido de que “este es un paso fundamental en toda Selección, en todos los equipos”.
Por eso “esta generación tiene oportunidad de rehacer lo que ha dejado de hacer”. Y pidió “esperar, porque viene la eliminatoria, otra Copa América y el Mundial, importantísimas pruebas para juzgar”.
Deseó que “ojalá le vaya bien, tenga éxito, y que se pruebe y se compruebe que esta generación es la mejor”. Probarlo “de lo individual a lo colectivo”, porque en lo segundo “no ha hecho nada”, repitió convencido.
El propio Lapuente también hizo unas declaraciones al diario salvadoreño EDH Deportes, donde afirmó que “esta Selección (de México) es de las peores generaciones que yo recuerdo y deja mucho qué desear”.
Añadió que “no porque tenemos jugadores en el extranjero seremos mejores”, convencido del “ridículo” que se hizo en Copa América. “La actual es de las peores generaciones del futbol mexicano, no llega ni remotamente a otras. No ha hecho nada”, acentuó indignado.

Jéremy Ménez hasta la otra semana

Miguel Herrera prefiere llevar con calma la vuelta del Francés y lo guardará para los Octavos de Copa

La baraja de La Máquina

Cruz Azul ya comienza a ver sus cartas, en caso de que Caixinha no siga más

Jugar a medio día es una ventaja: Marioni

El DT de Pumas habló de las ventajas que tiene su equipo al jugar a las 12 del día y no por las noches

Caixinha, en verdadero peligro de salir de Cruz Azul

El entrenador no ha conseguido los resultados esperados.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS