Francisco Céspedes se inspira en la mujer

POR ALMA ROSA CAMACHO

EL cantautor Francisco Céspedes al dar a conocer su nuevo álbum “Todavía”, bajo el sello de Warner, reconoció que aún se siente “principiante”, al lanzar sus temas inéditos con los que piensa brindar todo tipo de emociones, “con los que puedo mostrar mi historia amorosa y este es el objetivo mío con mis palabras hechas poesía”.
En conferencia de prensa en el Lunario, dijo que “con mucha ilusión quiero sorprender a mi público con este álbum bastante orquestado, porque mi intención es ‘apantallar’ con esta carga de nuevos arreglos musicales”.
Adelantó que “Todavía” contiene una canción de su hermano Miguel Ángel Céspedes titulada “Para que sonrías”, lo cual lo llena de orgullo, porque “no sólo soy yo en la familia que tiene inspiración para escribir cosas de optimismo, aunque uno esté ‘secuestrado’ sin libertad en muchos lugares”.
Entre las preguntas sobre cómo creó las melodías, confió que “la protagonista de mis canciones es la mujer, porque realmente yo no pretendo nada. Simplemente me considero una persona heterosexual que más que el chocolate me gusta la fresa. A mí me gustan las ‘viejas’, y estas mujeres a través de la historia con el enamoramiento he aprendido a conocer a la humanidad y ser menos pendejo, como se dice. Las mujeres me han enseñado a ser menos pendejo. Por eso a ellas les hago muchas canciones que van cambiando a modo el lenguaje de mis canciones, porque uno se transforma a través de los años”.
Al reiterar que “la mujer es mi musa y no pretendo nada… ya todo está pretendido”, añadió que “como artista cambio mis letras así como los arreglos musicales”.
Como todo compositor de estas 12 melodías nuevas, para él no hay ninguna en especial, sino todas bien podrían ser sus consentidas y están escritas para agradar a sus seguidores.
Entre las nuevas melodías están “Miradas”, “Cuando te fuiste tú”, “A veces”, “No queda nada”, “Y se perdieron al final”, Se parece a ti” y “Lo sabe Dios”.
Céspedes confió sin embargo que la que considera hasta el momento su máxima joya, es “La vida loca”, que dio a conocer en México, país al que ama enormemente, aunque Cuba es su tierra natal.

VIDEO: Sergio Goyri despotrica contra Yalitza Aparicio

Se reveló un video que ha puesto en el ojo del huracán al actor, que ha llamado "pinche india" a la nominada al Oscar

Agnes Varda, la abuela del cine francés que salva jornada en la Berlinale

Estamos presenciando una de las mas decepcionantes competiciones en la reciente historia del certamen.

Pornhub Premium gratis este Día de San Valentín

El famoso sitio de contenido para adultos regalara su versión premium con motivo del 14 de febrero

China afecta programación de la Berlinale: detectan dos casos de censura

Las autoridades chinas retiraron a última hora de la programacion de la Berlinale dos películas en competición

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS