Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2015 - 11:30

┃ ESTO

nota-futi-warner-beckenbauer

Berlín, Alemania.- El antiguo vicepresidente de la FIFA Jack Warner, suspendido de por vida, negó este miércoles todo acuerdo con el Comité de organización del Mundial-2006 de fútbol, dirigido por Franz Beckenbauer, que por el momento prefiere no dar explicaciones públicas.

“Nunca he suscrito ningún tipo de acuerdo con nadie del comité de organización del Mundial-2006”, respondió Warner en un intercambio de correos electrónicos mantenido este miércoles con la cadena alemana Sport1.

Warner, de Trinidad y Tobago, antiguo jefe de la Concacaf, pieza clave en el escándalo de corrupción alrededor del fútbol mundial, repitió que él no necesita “dar más explicaciones sobre mis años en la FIFA” ni “participar del circo mediático que me ha humillado y vilipendiado”.

Estas declaraciones contrastan con lo anunciado la víspera por la Federación Alemana (DFB), cuyo presidente interino, Rainer Koch, admitió “un acuerdo firmado por Franz Beckenbauer por Alemania y Jack Warner por la Concacaf”, justo antes de que la Copa del Mundo 2006 fuese atribuida a Alemania, confirmando las informaciones de los periódicos Süddeutsche Zeitung y Bild.

Koch, en el cargo tras la dimisión de Wolfgang Niersbach el lunes, precisó que ese acuerdo “prometía diversos servicios pero no beneficios financieros directos” y que nada indicaba que hubiese “influido en el voto de Jack Warner”, suspendido de toda actividad ligada al fútbol desde finales de septiembre.

Según una fuente próxima al caso, el acuerdo incluye la organización de partidos amistosos y la gestión de las entradas para dichos partidos.

Según las informaciones basadas en los expedientes del FBI, el Bild informó el miércoles de que Warner tendría una cuenta secreta en el Banco First Citizen, bajo el nombre “LOC Germany Limited”. LOC es la abreviación del Comité de Organización Local

Warner forma parte del grupo de dirigentes del fútbol mundial imputados por la justicia norteamericana por haber recibido cerca de 150 millones de dólares en sobornos y comisiones desde inicios de los años 90. Tiene pendiente una demanda de extradición de Estados Unidos.

– Beckenbauer calla –

Beckenbauer, por su parte, rechazó dar explicaciones públicas, al menos por el momento, según dijo un representante en un comunicado: “Está a disposición de las autoridades competentes y por ello no se manifestará en público”.

El ‘Papa’ del fútbol alemán, de 70 años y campeón del mundo como jugador, y después como entrenador, permanece en silencio después de la revelación del asunto por la revista Der Spiegel a mediados de octubre.

Sólo se expresó a través de comunicados lacónicos. Ha negado todo supuesto soborno para admitir después “un error” al aceptar un pago a la FIFA, supuestamente para que sirviera de garantía según la DFB para la obtención de una subvención muy importante para la organización del Mundial-2006.

En plena tormenta, Beckenbauer tuvo este miércoles el apoyo de Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich, club del que el ‘Kaiser’ es presidente honorífico.

“No soy alguien que conozca bien esta fea historia. Pero Franz Beckenbauer ha sido mi entrenador, mi capitán y mi presidente. Cuando un amigo está en dificultades, hay que seguir a su lado. Será lo que haga el Bayern Múnich”, dijo Rummenigge, en una conferencia de prensa en el centro de entrenamiento del club.

Rummenigge se mostró también crítico con el comportamiento de la federación germana: “Comprendo que la DFB tenga todo el interés en esclarecer esta situación. Pero me gustaría que tuvieran un poco más de sensibilidad hacia la persona de Franz Beckenbauer”, dijo, subrayando que la DFB “debe mucho” al Kaiser como “las Copas del Mundo ganadas con él”. AFP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí