Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2015 - 14:04

┃ ESTO

pekerman1

BOGOTA, Colombia.— Ramón Jesurun, quien quedó como presidente de la Federación Colombiana de fútbol tras la intempestiva renuncia de Luis Bedoya, señaló el martes que no se contemplan cambios en el cuerpo técnico de la selección nacional, con José Pékerman fijo en el cargo.

“Hemos encontrado mucho ánimo entre los jugadores”, indicó Jeserun en una entrevista el martes con la cadena radial colombiana Caracol. También indicó que Pékerman “está tranquilo”.

Jesurun viajó el lunes a Chile, donde el viernes Colombia enfrentará al seleccionado local por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica. Cinco días después, Colombia recibirá a Argentina en Barranquilla.

“Él (Pékerman) sabe que cuenta con el apoyo de todo el comité ejecutivo, como siempre lo ha tenido, el cariño que le tiene todo el país… Él ya es un patrimonio de la nación”, resaltó Jeserun.

“No veo ningún motivo para que este suceso sorpresivo y doloroso para nosotros (la renuncia e Bedoya) pueda involucrar el trabajo del cuerpo técnico”, añadió.

La renuncia de Bedoya, quien estuvo al frente de la federación desde 2006, dio paso a conjeturas sobre un eventual relevo en el banco de Colombia, debido a que el expresidente fue quien definió las condiciones del contrato del entrenador argentino y que abarca hasta 2018.

La dimisión de Bedoya trascendió el lunes al citar “motivos de carácter personal”. Jesurun, quien estaba a cargo de la liga profesional, Dimayor, fue nombrado en su reemplazo.

Jeserun también expresó su simpatía hacia la candidatura del italiano Gianni Infantino como sucesor de Joseph Blatter al mando de la FIFA.

A Jeserun le tocará acudir a una reunión de la CONMEBOL, prevista el 26 de noviembre, en la que uno de los temas será definir el aspirante presidencial que recibirá el apoyo del bloque sudamericano.

“Sin duda alguna, la elección de presidente de la FIFA será crucial, fundamental y debe marcar un nuevo rumbo para la FIFA”, dijo Jeserun el martes en una entrevista con la cadena radial colombiana Caracol. “Personalmente, me gusta mucho la candidatura de Infantino”.

Michel Platini, presidente de la UEFA, había contado con el respaldo inicial de varias federaciones de Sudamérica para la elección fijada para el 26 de febrero.

Pero Infantino, secretario general de la UEFA, ha terminado como el candidato de Europa luego que su jefe Platini fue suspendido provisionalmente por la FIFA. Platini corre el riesgo de recibir una larga suspensión una vez que se complete la investigación del comité de ética sobre un pago de la FIFA del 2011.

“Será importante indudablemente la línea de la acción que siempre ha tenido la CONMEBOL, pero también la libertad que podamos tener las federaciones para actuar en ese sentido”, dijo Jeserun. AP