Dunga, feliz con el regreso de Neymar a la 'Canarinha'

El timonel de la selección de futbol de Brasil, Carlos Caetano Bledorn “Dunga”, aplaudió que por fin podrá echar mano del ariete Neymar Jr. en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, la cual retomará este jueves contra Argentina.

Luego de perderse las primeras jornadas de clasificación ante Chile y Venezuela por suspensión, el astro del Barcelona al fin vivirá un proceso de esta índole, ya que en la justa mundialista más reciente, la “Canarinha” accedió de manera automática por ser la anfitriona.

“Siempre es bueno contar con los mejores jugadores. Neymar está demostrando que tiene un rendimiento superior porque (Lionel) Messi se lesionó y Cristiano Ronaldo llegó a un punto muy alto el año pasado y por eso se le exige ahora”, consideró en rueda de prensa tras dirigir la última práctica antes de viajar a Buenos Aires.

Con esta adición a su nómina, Dunga aseguró que “el equipo ya está definido en mi cabeza”, aunque la alineación oficial la dará a conocer horas antes del partido que se desarrollará en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, correspondiente a la tercera jornada.

“Hay varias opciones y las probamos, pero en la cabeza uno tiene una idea y el entrenamiento te confirma lo que piensas o te da otra alternativa. Por eso le pido a los jugadores la misma actitud y postura que en sus clubes para que el error en mi elección sea mínimo”, sostuvo.

En cuanto al análisis de su rival, mermado por las bajas de Messi, Sergio Agüero, Carlos Tévez, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta, el estratega de la “verdeamarela” enfatizó que esto no representa ninguna ventaja para ellos ya que la “albiceleste” cuenta con una amplia baraja de jugadores.

“Argentina juega en casa, tiene otros grandes jugadores en su plantilla y es el subcampeón mundial. Darán más de sí y van a sacar su orgullo. Cada partido es una historia diferente y éste tiene una rivalidad especial, pero tenemos que disputarlo como si fuera el primero”, indicó.

Al cabo de dos fechas, la clasificación mundialista sudamericana tiene a la escuadra pentacampeona del orbe en la quinta casilla con tres unidades; mientras los “pamperos” llegarán como séptimos, con apenas un punto cosechado.

Messi, ausente en entrenamientos del Barcelona a dos días de final de la Supercopa

La participación del astro argentino ante el Athletic de Bilbao continúa en duda

Covid-19 causa aplazamiento de elecciones presidenciales en el Barcelona

Aún se ve lejana la llegada del sucesor de Josep María Bartomeu al frente del club blaugrana

Wayne Rooney se retira como jugador y ahora sólo dirigirá al Derby County

El legendario jugador inglés fue ratificado como estratega del club, por lo que decidió sólo concentrarse en su carrera de técnico

"No es un fracaso", aseguró Zidane sobre la eliminación del Real Madrid

El estratega afirmó que cuando se intentan las cosas, no se puede hablar de un fracaso

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<