Rinden homenaje a Ayrton Senna; la leyenda ha sido inmortalizada

SAO PAULO (EFE).- El grafitero Eduardo Kobra, uno de los nombres más sonados de la escena callejera de Brasil, presentó en Sao Paulo el gigantesco mural ‘La leyenda de Brasil’ en el que inmortaliza al legendario tricampeón mundial de Fórmula Uno Ayrton Senna.

La idea era hacer dos paneles, uno de ellos en Tokio, pero por cuestiones logísticas ese no fue posible, y este segundo aquí en Sao Paulo, porque Senna es uno de los paulistanos más ilustres de nuestra generación”, explicó el artista a EFE.

A cinco días del Gran Premio de Brasil, la obra, de 42 metros de altura y 18 metros de ancho, rinde homenaje a quien -en palabras del artista- “además de un ídolo, estableció valores que hoy en día nos afectan mucho”.

Por eso, dijo Kobra, “ahora es el momento de que recordemos el orgullo de ser brasileños y de que, a pesar de todos los problemas que hemos pasado, luchemos por mejorías para nuestro Brasil”.

Para realizar el mural, elaborado en veinte días, “hice una selección de unas 30-40 imágenes y encontré una que me llamó más la atención por su casco icónico y su mirada”, señaló.

Una mirada de “superación” que ha inspirado a millones de brasileños, incluido Kobra, que ya ha diseñado al piloto en varias ocasiones y que, para esta, ha querido colocarlo en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, la esquina entre la calle Consolação y la Avenida Paulista.

Un lugar donde, enfatizó Kobra, “todo el mundo pasa independientemente de su clase social”.

Además del mural, el artista también presentó el primer coche Audi A3 Sedán fabricado en el país sudamericano, pintado por el equipo de Kobra para subastarlo y entregar los beneficios al Instituto Ayrton Senna, que ha participado asimismo en la creación del mural.

 

Claudia Sheinbaum señala que siguen las negociaciones con la F1

Tiene hasta el 28 de marzo la administración capitalina para lograr retener este evento deportivo.

AMLO diría que no a la renovación de la F1 en México

México tiene hasta el 28 de febrero para extender el contrato por otros cinco años

Checo Pérez tuvo su primer test de la temporada

El equipo SportPesa Racing Point F1 Team debutó en pista su RP19.

Vettel domina en los test de Montmeló

La pretemporada de Fórmula 1 arrancó este lunes en el circuito de Barcelona-Cataluña.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS