Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2015 - 19:42

┃ ESTO

nota-ciclismo-contador

EN la que podría ser su última temporada en activo de Alberto Contador, uno de los seis ciclistas con las tres grandes en su palmarés, el ciclista español apostará en 2016 por un calendario de carreras “superclásico”, para afrontar “al cien por cien de motivación y condiciones” el gran reto, que será el Tour de Francia.

“Quiero prepararme para el Tour al cien por cien y hacer un buen papel representando a mi país en los Juegos Olímpicos, ya que ofrece un recorrido que se me adapta bien y exigente, con la idea de hacer la prueba de ruta y la contrarreloj”, señaló Contador.

Para llegar a estos objetivos, el ibérico hará el calendario “superclásico” que le ha conducido a sus mejores éxitos. Empezará en la Vuelta al Algarve, luego acudirá a la París Niza, Volta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, Dauphiné y Tour de Francia.

Sobre la posibilidad de retirarse al final de 2016, Contador matizó sus intenciones.

“Posiblemente sea la última temporada, pero se podría dar alguna situación que me haga replantearme seguir un año más, por ejemplo si tengo algún percance o caída que me impida terminar mi carrera como yo quiero. O que salga algún proyecto motivante a nivel personal”, comentó.

De momento, el único corredor español ganador de Tour, Vuelta y Giro dijo sentirse cómodo en el equipo Tinkoff y alabó la fortaleza del Sky, con cuyo presupuesto “podría hacer dos equipos al máximo nivel”.

“Estoy en el Tinkoff y mi futuro está aquí, y si siguiera mi primera opción pasaría por continuar es este conjunto. También podríamos crear un proyecto con la Fundación, y eso me motiva. Para el ciclismo también sería importante”, dijo. (EFE)