Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2015 - 20:10

┃ ESTO

nota-autos-susie-wolff

LONDRES (dpa).- La británica Susie Wolff, piloto de pruebas del equipo Williams, anunció su decisión de retirarse del automovilismo sin cumplir su objetivo de ponerse al volante de un Fórmula 1 en un Gran Premio.

“Llegó el momento de colgar mi casco”, dijo Wolff en el blog que escribe para el portal “Huffington Post”. “Lo deseaba y luché muy duro para lograr estar en la parrilla de salida, pero con los acontecimientos a comienzos de año y el entorno actual en la Fórmula 1, eso no va a pasar”.

La escocesa de 32 años era piloto de desarrollo y de pruebas de Williams desde 2012.

El año pasado se convirtió en la primera mujer en 22 años en pilotar un Fórmula 1 en un entrenamiento libre, en el Gran Premio británico, pero su sueño de competir en una carrera terminó cuando Williams fichó a otro “tester” esta temporada, el alemán Adrian Sutil.

Wolff empezó a pilotar karts a los ocho años y también compitió en la serie alemana de coches deportivos DTM.

“Fue un viaje increíble con muchos altibajos. Me siento privilegiada de haber convertido mi pasión en mi trabajo”, dijo.

La subjefa del equipo, Claire Williams, dijo que fue “un placer trabajar con Susie estos años y ver su desarrollo como piloto dentro de la escudería”.

“Su ‘feedback’ y conocimiento del bólido fue una parte importante de nuestra evolución reciente”, añadió.

Wolff, mujer del jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, se despedirá del automovilismo en la Carrera de Campeones, un evento de exhibición que se disputará en Londres el 20 y 21 de noviembre.