Toro Rosso, sin cambios, mantendrá a sus pilotos

SAO PAULO, (EFE).- El piloto de Fórmula Uno español Carlos Sainz y su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, dijeron en Sao Paulo que la próxima temporada «probablemente» continuarán en la misma escudería, la italiana Toro Rosso.

«Aunque no está confirmado al 100 %, es lo más probable, lo lógico», afirmó Sainz a Efe durante una rueda de prensa en la capital paulista, que este fin de semana acogerá el Campeonato Mundial de Automovilismo de Fórmula Uno.

«No está totalmente asegurado, pero debería ser así», aseguró Verstappen, quien en marzo se convirtió con diecisiete años en el piloto más joven en puntuar en un Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno.

Ambos pilotos coincidieron en que el objetivo para la carrera en el Autódromo de Interlagos es «recortar puntos a Lotus», que ocupa el sexto lugar del Campeonato de Constructores con 71 puntos, frente a los 65 de Toro Rosso.

«Un sexto puesto ayudaría mucho para el año que viene aunque puntuar no será fácil porque el circuito tiene una recta muy larga cuesta arriba y sabemos que no nos beneficia, pero hay otras partes que sí y creo que se podrá conseguir», confió Sainz.

El piloto español se mostró optimista al aseverar que «ha sido una temporada muy buena» y agregó: «puedo asegurar a todo el mundo que, con la experiencia y el aprendizaje que me han dado las 18 carreras, soy un piloto completamente diferente del que era».

En referencia a su padre, el campeón mundial de rally Carlos Sainz, Sainz Jr. destacó que el piloto de Dakar le enseñó «la actitud y los principios necesarios para convertirme algún día en campeón».

«Al lado de mi padre empiezas a crecer muy rápido y a actuar como un piloto profesional», concluyó.

Verstappen enfatizó que «venir a Brasil siempre es especial. Me trae historia por Ayrton Senna, que siempre fue un gran ejemplo, y por mi padre», el expiloto Jos Verstappen, que debutó en el país sudamericano y llegó participar en cien grandes premios.

«Mi padre ha sido una gran influencia en mi carrera, lo hemos hecho todo juntos, desde los karts hasta la F1 «, explicó el holandés.

Y añadió: «Es muy difícil llegar aquí y no mucha gente tiene la oportunidad de hacerlo como padre e hijo. Estás corriendo contra los mejores del mundo y no es fácil, pero lo hemos conseguido».

Tras el evento, ambos pilotos participaron en una carrera virtual con los periodistas

 

Stéphane Peterhansel gana su Rally Dakar número 14

'Monsieur Dakar' cumplió en la última prueba para asegurar su título

Muere el piloto Pierre Cherpin tras accidente en Rally Dakar

El piloto francés perdió la vida a causa de heridas sufridas en su cabeza producto de un accidente en la séptima etapa

Imola vuelve al calendario de la F1; GP de Australia y China, pospuestos

En el contexto de la pandemia del Covid-19, la temporada, que sigue con 23 Grandes Premios

Los GP de Australia y China podrían reprogramarse debido al coronavirus

Los premios de Melbourne y Shanghái podría disputarse en la segunda mitad de la temporada debido a la pandemia del Covid-19

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<