Judoca Lenia Ruvalcaba, expectante ante el ranking Mundial

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La judoca Lenia Ruvalcaba, está expectante a los resultados del último censo europeo del ranking mundial, para saber si queda clasificada a los Juegos Paralímpicos.

Actualmente es la tercera del mundo, pero desea asegurar su pase, ya que en su disciplina todo puede pasar.

“Aunque es difícil que me puedan desplazar cinco lugares, ya que entrarán a Río de Janeiro las primeras ocho mundialistas. Pero hay que esperar para estar más segura. La verdad que esto me motiva para prepararme más”.

Ruvalcaba, campeona en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en -70 kilogramos, sigue con su preparación en las instalaciones de la UNAM, con el profesor Hilario Ávila.

“Después del Campeonato Europeo de IBSA, que se llevará a cabo del 25 al 30 del presente, sabré en qué posición quedo para los Paralímpicos, no me preocupa pero sí estoy al tanto para saber cómo continuar con la preparación”.

La deportista comunicó que a través de los años que lleva con su entrenador, han sabido ganarse un respeto y crecido más la amistad entre ellos.
“Sabe cuando puedo estar un poco estresada. Me dejó continuar con mis estudios, y eso lo valoro porque otro tal vez no me hubiera dejado. Además de que nos entendemos bien, si ando fuera o entrenando en casa –Guadalajara-, me pone mucho trabajo y que debo seguir con rigurosidad para no perder el ritmo. Así es como llevamos a cabo nuestros programas”.

Lenia se encuentra en la fase de fortalecimiento del cuerpo y técnica, previo a las competencias que tendrá el próximo año.

“Tendremos competencias con convencionales tanto en Canadá como en Estados Unidos. Hay programaos algunos campamentos y más horas en el judo.

Toda esta carga ya está enfocada hacia Río, y tal como hemos estado observando a las demás competidoras, hay posibilidad de traernos una medalla”.

Robert Kraft acusado de solicitar los servicios de una prostituta

Los investigadores poseen un vídeo que prueba que Kraft mantuvo un relación sexual con una prostituta.

Tiger Woods desata la locura en el México Championship

Una afición ferviente a Tiger bramó con su alarido cuando fue presentado en la salida del hoyo uno.

Presentan cartel oficial del Gran Premio de México

Al ritmo del mariachi, así presentó el cartel del Gran Premio de México.

Ancer, satisfecho tras primer día de WGC Championship

El mexicano Abraham Ancer cerró contento con la primera ronda en el Campeonato Mundial

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS