Rommel Pacheco destacó en Temporada de Clavados

La selección mexicana de clavados que participó en la Serie Mundial del 2015 ganó 130 mil dólares (2, 210,000 pesos), en la suma de resultados que circunscriben a nuestro país como uno de los mejores del mundo, de acuerdo a la clasificación final dada a conocer por la Federación Internacional de Natación Amateur.

Después de seis pruebas a lo largo del año y de acuerdo a la suma de puntos en cada una de sus participaciones, en trampolín de tres metros Rommel Pacheco fue el mejor ubicado en la sexta posición, seguido por Jair Ocampo en el lugar 10 y Yahel Castillo, en el 11. Arriba de México se ubicaron un británico, un alemán y dos chinos – no participaron en todo el serial – y un ucraniano.

En la plataforma, Germán Sánchez concluyó en el cuarto sitio y su compañero de equipo Iván García en el siguiente peldaño inferior. Aquí fueron superados por dos chinos y un británico dentro de la competencia más importante de los clavados, después del Campeonato del Mundo y Copa Mundial.

En tanto, en sincronizados de trampolín la pareja de Rommel Pacheco y Jair Ocampo finalizó en el segundo sitio, solo detrás de la representación china, el tercer escalón perteneció a la dupla alemana. En 10 metros, Germán Sánchez e Iván García terminaron en el tercer sitio, debajo por solo dos puntos de los clavadistas alemanes y de los chinos a 15 unidades. En la nueva modalidad de mixtos, México también ocupó la tercera plaza, en ambas pruebas.

Dentro de la femenil, los resultados no son tan halagüeños, con el octavo lugar de Dolores Hernández y Paola Espinosa que participó solo en la última fecha del serial, en el lugar 16  del  trampolín de tres metros; así como Alejandra Orozco en el 12 de la plataforma.

Ya como país en sincronizados de tres metros, México se colocó en el sexto sitio, con la mitad de las pruebas en trampolín de tres metros y plataforma; así como en mixtos en el tercer escalón, solo superados por China y Canadá.

Aunque se habla de que México perdería la organización de eventos internacionales, entre ellos la Serie Mundial de Clavados, la FINA aún no da a conocer de manera oficial el calendario del año próximo. (Héctor Reyes)

 

La NBA abrió las votaciones para un incierto Juego de las Estrellas

El período de votaciones a través de los medios digitales de la NBA se extenderá hasta el 16 de febrero

Santiago González y Giuliana Olmos ya esperan su debut en el Australian Open

Los tenistas mexicanos hablaron con ESTO y señalaron que van a la mitad de su cuarentena desde un hotel

Naranjeros, a un triunfo de coronarse en la LMP

José Samayoa y Manny Barreda se lucieron desde la lomita; un doblete de Isaac Paredes trajo la única carrera del encuentro

La Liga Mexicana de Beisbol anunció su calendario para el 2021

La temporada está programada para comenzar el 20 de mayo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<