Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2015 - 20:29

┃ ESTO

nota-beisbol-osuna

BOCA RATON, Florida – Mientras los Azulejos tratarán de conversar y negociar con varios clubes y agentes acerca de añadir pitcheo abridor, la solución podría estar en casa. El derecho mexicano Roberto Osuna, quien impresionó en su temporada de novato como taponero, está abierto a la posibilidad de trasladarse a la rotación.

“Creo que el muchacho está dispuesto a aceptar cualquiera de las dos posiciones; realmente lo creo así”, dijo el gerente general interino de los Azulejos, Tony LaCava. “Es un joven muy especial. Tuvo éxito en ese rol de cerrador, pero lo he visto como abridor y creo que lo hace muy bien también. Creo que está abierto a cualquiera de las dos opciones”.

Como relevista en el 2015, Osuna convirtió 20 de 23 oportunidades de salvamento a la vez que tuvo promedio de carreras limpias de 2.58.

Sin embargo, el orgullo de Juan José Ríos, Sinaloa, cuenta con experiencia como abridor tanto en la Liga Mexicana de Béisbol como en ligas menores.

Uno de los retos sería saber cuántas entradas Osuna podría lanzar como abridor. El derecho de 20 años de edad nunca ha tirado más de 100 innings en una campaña.

“Es un jugador diferente”, destacó LaCava. “Es único. Personalmente, no le pongo ningún límite, pero obviamente el cuerpo de instructores y la directiva nos reuniremos para debatir y concluir qué es lo mejor para todas las partes involucradas. Tenemos que reunirnos y decidir cuál es el mejor plan para él y para nosotros. Eso tendría que definirse”.

Liam Hendriks y Aaron Sánchez son otros dos relevistas a quienes los Azulejos podrían convertir en abridores, dependiendo de lo que suceda en el receso de temporada.

“Estamos abiertos a todas las posibilidades”, aseguró LaCava. “No hemos tomado decisión final sobre ninguno de estos muchachos. Los tres tienen las mismas posibilidades de trasladarse a la rotación y vamos a analizar la situación de cada uno conforme vaya avanzando el invierno”.

Los Azulejos esperan que el abridor derecho Drew Hutchison, quien registró efectividad de 5.57 en 2015, pueda retomar o al menos acercarse al nivel que mostró en 2014, cuando tuvo 4.48 en su primera campaña completa en Grandes Ligas.

“Drew es un gran competidor”, señaló LaCava. “Tenemos la esperanza de que el próximo año pueda dar ese siguiente paso, y confiamos en que puede lograrlo”.

Ahora mismo, LaCava visualiza a Hutchison como uno de sus cinco abridores para el 2016.

Si el mexicano Marco Estrada acepta la oferta calificada antes de la fecha límite del viernes, sería un acontecimiento positivo para los Azulejos. El derecho tuvo foja de 13-8 y promedio de carreras limpias permitidas de 3.13 en 2015, siendo abridor en 28 de sus 33 presentaciones.

“La fecha límite del viernes está cerca y obviamente queremos asegurar el regreso de Marco”, externó LaCava. “Vamos a ver qué sucede”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí