Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2015 - 20:34

┃ ESTO

joakim soria

LA atención en estos días se centra en los pitchers abridores mexicanos Marco Estrada y Yovani Gallardo, quienes recibieron una oferta calificada de sus respectivos equipos para evitar que emigren a otro lado, pero otro pelotero azteca, el relevista Joakim Soria ha comenzado a recibir llamadas para contactar citas y entrevistarse con él para ver sus pretensiones al estar en el agencia libre.

Tigres de Detroit había manifestado su deseo de volver a tenerlo en su equipo, porque si decidió cambiarlo a Pittsburgh en la recta final, fue porque la organización felina pensó que era mejor desprenderse de ciertos jugadores para obtener algo a cambio y vio que ningún otro jugador hizo bien el trabajo de taponero.

Ahora se han unido los Rangers de Texas, -equipo que le dio un contrato en 2012 luego de su segundo operación “Tommy John”, quienes lo enviaron a Detroit el 23 de julio del 2014- y los Medias Rojas de Boston, que al igual que los Tigres tuvieron una pésima temporada, sin poco que presumir, aunque los patipálidos no se desprendieron de ninguno de sus jugadores estelares.

Mellizos de Minnesota, también se ha puesto en contacto con el representante de Joakim para escuchar sus pretensiones, que al parecer el contrato será multianual, de tres o más años.

Soria es un relevista que ha demostrado su calidad cuando se encuentra sano, en ocho años en las Mayores acumula 202 salvamentos, en cinco campañas con Kansas City acumuló 160, con Texas tuvo 17, a Detroit le dio 24 salvamentos y en su única visita a la Liga Nacional con los Piratas, apenas tuvo una.

Su último salario fue de siete millones de dólares, por lo que no sería raro que supere la barrera de los 10 millones por una campaña.

Habrá que esperar, la agencia libre acaba de empezar y habrá que estudiar con mucho cuidado las ofertas que hagan los equipos interesados en sus servicios.

 

JOAKIM Soria.