Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2015 - 20:41

┃ ESTO

patinaje

CHINA.- La selección de patinaje, encabezada por los medallistas Mike Páez, Jorge Luis Martínez y Verónica Elías, ya entrena en la ciudad de Kaohsiung, sede del Campeonato Mundial de Velocidad 2015, que se llevará a cabo del 15 al 22 del presente, con la participación de competidores de 41 naciones.

“Voy a estar en todas las competencias de fondo. También probablemente en los 1,000 metros sprint, las dos pruebas de relevos y el maratón, en total como en 9 pruebas”, compartió el campeón panamericano de Toronto 2015, Mike Páez.

El monarca continental de la prueba de 10,000 m por puntos, destacó que su expectativa es mejorar los resultados del año pasado, donde se colocó en el octavo peldaño de los 20 kilómetros ruta.

“Si puedo resolver lo del tendón, creo que no debería haber problema en lograrlo, ya tenemos algunos días entrenando aquí y todo va bien”.

Por su parte, la medallista mundial y panamericana, Verónica Elías informó que competirá en cinco pruebas.

Señaló que iniciará con la prueba de 300 m contrarreloj, “en esa espero estar entre las 12 finalistas y en los 500 m pista y vuelta al circuito”.

Respecto a los entrenamientos que ya realiza la selección en la sede asiática, explicó. “Ahorita ya son muy específicos, estamos soltando para estar más rápidos y estudiando las trayectorias de carrera”.

En tanto que, el doble medallista de bronce en Toronto 2015, Jorge Luis Martínez, también iniciará con la prueba de 300m contrarreloj.

La selección está integrada además por el ganador de cinco metales dorados en la Olimpiada Nacional 2015, Claudio García Carrillo, así como Daniela Luna, Lesly Yamile, Monserrat Ocampo, Mariela Casillas, Edgar García, Daniel Ramírez, Juan Ortiz y Dilan Coronado, bajo la supervisión de los entrenadores Gregory Duggento y Pedro Páez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí