Ecuador y Uruguay, por el liderato de la Conmebol rumbo a Rusia 2018

GUAYAQUIL, Ecuador (EFE).- Ecuador y Uruguay saldrán hoy, en Quito, predispuestos a ganar para mantenerse en el primer puesto o en la zona de clasificación por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. Tanto Ecuador como Uruguay llegarán con un pico alto de respuesta futbolística, pues en la primera jornada ganaron de visitantes por 0-2 a Argentina y por 0-2 a Bolivia, respectivamente.

En la reciente jornada, Ecuador se impuso por 2-0 a Bolivia, y Uruguay por 3-0 Colombia, pero perdieron por lesiones a jugadores básicos en sus sistemas de juego como el extremo derecho Antonio Valencia y el defensa central José María Giménez, respectivamente.

Por lo que ecuatorianos y uruguayos anticiparon que el partido de mañana «será difícil» para ambos, pues los ecuatorianos conocen de la fortaleza defensiva y del letal contraataque del rival, y los uruguayos destacan el poder futbolístico del local jugando en la altitud de los 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar, en Quito.

Uruguay, para evitarse los efectos de la altura, optó por concentrarse y entrenarse desde el lunes pasado en la ciudad portuaria de Guayaquil hasta horas antes del partido en que se desplazará a Quito. Mientras Ecuador mostrará la base del equipo que se impuso por 1-0, con anotación de Jefferson Montero, en la última ocasión que se enfrentaron en Quito.

Uruguay presentará una alineación renovada en la que se sostienen desde ese encuentro Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Godín y Edinson Cavani, que reaparecerá con la “Celeste” tras cumplir una suspensión.

 

Atlético Femenino gana su primera Supercopa

Las colchoneras derrotaron con facilidad al Levante para llevarse su primer trofeo copero

Layvin Kurzawa rescata al PSG y le da la victoria contra el Angers

Los parisinos se mantienen como sublíder de la Ligue 1

Koeman espera que Messi juegue la final de la Supercopa

"Leo entrenó ayer individualmente y hoy entrenará con el grupo", comentó el técnico del Barcelona

Mauricio Pochettino asegura estar bien tras dar positivo por Covid-19

"En general me encuentro bien y ahora siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud de Francia con la supervisión de los médicos del club"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<