Fernando Labastida, consciente de la oportunidad

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Por vez primera pisará la arena de la Plaza México, lo que conlleva su confirmación de alternativa en el primer Jueves Taurino que anunció la empresa de la Plaza México en el marco de su Temporada Grande, como parte de la gran celebración de 70 Aniversario del coso de Insurgentes.

Fernando será uno de los seis matadores que hoy por la noche disputará el trofeo Oreja de Oro, que celebra la Asociación de Matadores, la cual es una poderosa llave que abre puertas de un sinfín de plazas de provincia.

“Llevo muchos años esperando esta tarde, tres como matador de toros. Me encuentro en un buen momento, me he estado preparando muy fuerte, hay que darlo todo, no hay de otra”, indicó Labastida.

El torero de Querétaro es prácticamente nuevo, una excelente oportunidad para dejarse ver en el escenario más importante de América y uno en el mundo.

“No he toreado mucho, llevo 18 corridas de toros; es importante porque soy un torero poco visto, pero ahora en la capital hay que demostrar todas los adelantos y triunfar. De por sí está complicado torear en provincia, es por ello que esta noche será vital para abrirnos puertas”, subrayó.

Labastida tomó la alternativa el 28 de enero de 2012 en el domo de San Luis Potosí, llevando como padrino a Julián López y testigo a Diego Silveti, ante astados de Arroyo Zarco.

“El asunto se ha tornado complicado por no ir a México, se entiende que provincia tiene muy cerrados sus carteles, pero esta es una gran oportunidad para mostrar mi toreo, mi concepto, que puede encajar bien en México”, asentó el queretano.

“Es una sola oportunidad, todo se juega en una moneda. Desde que salga el toro habrá que aprovechar cada instante, hay que estar muy concentrado pues es el único toro y la única tarde que tengo”, indicó Fernando, quien ha estado entrenando con Roberto Fernández “El Quitos”.

El novillero Issac Fonseca continúa su preparación en España pese al invierno

El joven considera que lo mejor de su carrera en los cosos está por venir

Ganaderos buscan alternativas para realizar su asamblea anual

La pandemia obligó a acortar la industria taurina, señaló el presidente de los criadores de lidia

El matador José Mauricio terminó el 2020 como líder del escalafón mexicano

Mauricio se adueñó de esta atípica temporada taurina

El lado taurino de Armando Manzanero

El maestro gustaba de la fiesta brava y cuando sus compromisos se lo permitían acudía a presenciar corridas de toros

NOTICIAS
<