Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2015 - 21:34

┃ ESTO

diego urdiales

El diestro de Arnedo, Diego Urdiales, viajó cargado de ilusiones a tierras aztecas en un viaje inesperado que llegó de repente y que ahora tiene en puerta el cumplir uno de sus sueños, que es la de presentarse en el coso más grande del mundo y poder confirmar su alternativa en la Plaza México. Antes de iniciar su trayecto a tierras aztecas.

“Es un sueño y tengo una ilusión tremenda. La que todos tenemos por poder torear en esa plaza y en ese país de esta manera, no por sustituir al maestro Enrique Ponce, pero bueno, las cosas salen así”. Diego Urdiales confirmará alternativa el próximo domingo en la México y éstas son sus primeras reacciones a la noticia que ha tardado 16 años de alternativa en llegar.

Del país azteca conoce poco, como matador de toros, nada: “Nunca he estado como matador de toros. Fui de novillero y pude torear dos novilladas. Todo lo que sé es más por lo que me cuentan que lo que he vivido. Será mi debut como matador allí”.
Todo ha surgido de manera rápida e imprevista, Urdiales tenía planteado una semana de campo que ha cambiado por hacer el paseíllo en la plaza más grande del mundo.

‘Uno quiere tener su tiempo, pero las circunstancias son así. Hay que asumir la responsabilidad y con la mente puesta ya en que embista la corrida y que sea el día tan bonito como siempre he soñado. Está claro que si ni siquiera había debutado en ningún sitio como matador y ahora voy a confirmar en La México sustituyendo a una máxima figura. Hay cosas en la vida que son evidentes”, señala sobre los primeros frutos que está dando su recién estrenada relación de apoderamiento con la FIT.

“Ha habido puertas que me han costado muchísimo abrir. Hay muchísimas plazas en las que no he toreado y ahora tengo la oportunidad de estar”.
El torero de Arnedo viajó hacia México. Primero, soltará algunos nervios en el campo bravo mexicano: “Cuando llegue, algo quiero hacer”. El objetivo es hacer temporada americana: “En principio esa es la intención, torear en plazas importantes, hacer temporada americana”.

-¿Se esperaba Diego Urdiales este cambio y paso adelante en su carrera cuando comenzó la temporada?
‘Siempre lo he deseado y esperado. Hubiese sido imposible aguantar tantas cosas. Siempre he confiado en mi forma de torear y sabía que llegarían las tardes, las circunstancias y la temporada. Tengo que ser fiel a mis sentimientos. Eso es lo que me ha traído hasta aquí y es en lo que he confiado siempre. Cada uno es como es”.

Que el camino no ha sido fácil es algo que tiene muy marcado, ahora le llega la recompensa de años de lucha. ¿Cómo ha permanecido fiel a su concepto?
“Lo más importante en la vida es la felicidad. Hay temporadas muy duras, rachas muy malas, uno tiene en mente tirar la toalla. Uno se viene abajo y te debilitas, es normal, somos humanos; pero una de las bases del triunfo es saber levantarse. Una de las cosas que más fuerza me ha dado, aparte del entorno, que me ha ayudado mucho, es que al coger un capote y una muleta me he sentido siempre feliz”. (Mundotoro.com)