Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2015 - 21:46

┃ ESTO

torneo chilango

ANTE los reclamos de varios managers, el promotor de la empresa Punch Sports Sergio Cortés dio ayer la cara, y expresó que “El torneo en busca del ídolo chilango llegará a buen puerto, con la celebración de sus finales el 12 de diciembre”.

Cortés ha recibido el reclamo de varios mentores, quienes afirman que no han recibido los sueldos de sus boxeadores y de ellos, por la más reciente función de este campeonato cuyo patrocinador es el gobierno del Distrito Federal, encabezado por el Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera, el cual hace meses fue quien en conferencia de prensa dio a conocer el nacimiento de éste campeonato.

Cortés está tranquilo. El campeonato en su proceso regular ha terminado después de 20 funciones, y ahora se abre un compás de espera para la realización de la gran final que se proyecta en principio llevar a cabo en el Monumento a la Revolución, aunque no se ha dicho sobre eso la última palabra.

Sergio dijo:

“Sí, es cierto que tenemos un adeudo, pero será cubierto durante este mes. No es la primera vez que los managers hacen esos reclamos, pero espero que entiendan que mi empresa Punch Sports es la promotora, pero el aspecto financiero corresponde al gobierno de la capital. En ocasiones se atrasa, pero hasta ahora siempre ha pagado”.

Cortés añadió: “Esta es la primera vez que el gobierno del DF se ve involucrado como patrocinador de un evento de boxeo, y debo señalar que por la falta de experiencia los tiempos de administración no se han ajustado con el proceso de las funciones. Sin embargo, puedo decir que el gobierno de la capital a lo largo de este campeonato ha mostrado solvencias y seriedad, y se ha pagado todo. Por el momento hay un adeudo pendiente, pero será cubierto en éstos dias”, subrayó.

 

TRES Y MEDIO MILLONES

El empresario agregó que los managers no dicen nada de que hasta el momento, el gobierno de la ciudad ha pagado tres millones y medio de pesos por la organización del torneo, y añadió, no se le va a quedar a deber un peso a nadie”.

Sobre la gran final del “Chilango”, tendrá lugar durante los festejos de la Virgen de Guadalupe.

Sergio Cortés añadió que el gobierno de la ciudad ha quedado complacido con los resultados del campeonato, por lo que ya le aprobó a Punch Sports que realice el torneo del año entrante.

Sergio explicó que la final amateur será el 5 de diciembre, y una semana después la final de profesionales.

Para los ganadores del torneo al campeón se le dará su cinturón, y al perdedor de la final una medalla, además de un premio económico, Los campeones profesionales tendrán garantizado un contrato por tres peleas en funciones de TV Azteca.

Cortés mostró su beneplácito por el hecho de que por el sistema de internet el torneo “Chilango” ha tenido 356 mil visitas de todo el mundo, incluso de países como Pakistán, Libia e Irán, aparte de naciones tradicionales en donde el boxeo es un deporte principal, como Estados Unidos, España, Argentina o Alemania.

 

COMISION DEL DF

Cortés ha tenido encuentros y desencuentros con la Comisión de Boxeo del DF. Recientemente tuvo acceso al nuevo reglamento que regirá a partir de enero el boxeo de la capital, y se topó con que en ningún inciso se menciona la figura, ni del promotor, ni del representante de peleadores. Es por eso que el mismo Cortés ya ha tenido reuniones con la diputada Beatriz Olivares, encargada del gobierno citadino para regular el nuevo reglamento, y hacerle ver que tanto un promotor como un representante de peleadores necesitan aparecer en el reglamento, con obligaciones y derechos.

(CASTELLANOS)

 

 

EL promotor Sergio Cortés, hizo algunas aclaraciones