"Matones"; Peralta y Chicharito andan mejor que Vela y Jiménez

DE los cuatro delanteros que Juan Carlos Osorio llamó para el inicio de su era y el arranque de la eliminatoria mundialista, Oribe Peralta y Javier Hernández cuentan con mejores argumentos, pues la cuota de goles que tienen de un rato para acá no tiene comparación con los conseguidos por Raúl Jiménez y Carlos Vela.
Y con una leve mirada al pasado, específicamente al mes de octubre, “Chícharo” y Peralta marcaron con el Tricolor en el duelo por el pase a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos, así que nuevamente tienen un escalón más sobre Jiménez y el “Bombardero”.
Asimismo y con base al actual semestre, Oribe es el que tiene mejores números y por consiguiente supera a Hernández, quien vive un romance con el gol en el Bayer Leverkusen.
Y es que el “Cepillo” Peralta es titular indiscutible con las Águilas del América. En quince partidos cuenta con siete goles en 1339 minutos.
Su olfato goleador es nato, pues sus tantos han sido dentro del área. Cuenta con dos asistencias y 17 remates a la portería. En Selección numera seis anotaciones en cuarenta partidos.
El cambio de aires ha beneficiado al “Chicharo”, quien ha caído como anillo al dedo en el Bayer Leverkusen, pues en nueve partidos suma cuatro goles, llevándose los elogios del futbol alemán y hasta del propio Chelsea que buscaría llevárselo en los traspasos invernales.
Al igual que Peralta, Hernández le anotó a Estados Unidos en el pasado mes, por lo que el gol no lo deja desde hace un rato. De sus cuatro goles con los “aspirinas”, tres han sido dentro del área y uno fuera de ella. Aunque también cuenta con una pésima falta de contundencia.
Debajo de ellos, Carlos Vela, quien ha vivido una de las temporadas más opacas en la Real Sociedad, apenas registra dos anotaciones en once juegos. Este par de tantos los hizo frente al Levante, por lo que en diez juegos se ha ido en blanco en la Liga española. Lo bueno para él es que cuenta con una buena precisión de pases con el 70%.
Sin embargo, fue el último anotador de la Selección, pues con su “diana” derrotaron 1-0 a Panamá en lo que fue el final del interinato del “Tuca”. Contra Estados Unidos, Argentina y Trinidad y Tobago, en el resto de la era de Ferretti, se fue en blanco.
Finalmente, Raúl Jiménez es el que cuenta con menos goles en el actual semestre. Apenas suma un gol en ocho partidos disputados con el Benfica, en tres partidos ha sido titular y le ha costado adaptarse a la Liga portuguesa, en donde cuenta con el 65% de precisión en los pases.
No obstante, anotó en la era del “Tuca” en el duelo contra Trinidad y Tobago en juego realizado en el estadio Río Tinto de la ciudad de Salt Lake.
Así los “matones” de la Selección, los delanteros que por obvias razones llevan el gol dentro de sus responsabilidades y por lógica querrán echarse a la bolsa a Juan Carlos Osorio, ahora que inicia su era y busca el gol que dé confianza en el arranque de la eliminatoria.

Lajud valora aportación de “Tata” Martino en el TRI

El portero de Xolos reconoce que la llega del "Tata" Martino a la Selección Mexicana ha caído muy bien.

México impulsará una Copa América continental

Cabe recordar que ya hubo un intento por realizar un torneo con este formato

Rogelio Funes Mori acudirá a la FIFA para jugar con el Tri

La Femexfut y los directivos de Rayados estarán ayudándolo para destrabar los papeles.

Copa Oro no desaparecerá, asegura Concacaf

La confederación salió a aclarar lo que declaró el presidente de la U.S. Soceer.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS