Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2015 - 23:52

┃ ESTO

nota-futm-layun-herrera

POR FERNANDO SCHWARTZ

MIGUEL Herrera habló en la Radio Deportiva de la Unión Americana en la víspera de la eliminatoria mundialista. Primero su proyecto con Xolos en el que trabaja ya: “Fuimos de viaje con Jorge Hank para ver jugadores interesantes. Todavía no definimos bien. Necesitamos solidificar la media cancha y un líder en la defensa. Buscaremos armar un equipo competitivo que pelee por el título”.
Los cambios: “Jugadores que terminan contrato y aprovecharemos para el recambio. Gente más dinámica para lo que pretendemos. Equipo dinámico, contundente, que corra los 90 minutos para superar en ritmo al rival”.

LAYÚN ES MÁS DE IZQUIERDA
Herrera se la jugó con Layún y así lo ve ahora que lo quieren por derecha: “La verdad es que Osorio sabrá qué pretende con Miguel. Él es derecho, perfil natural, pero toda su vida ha jugado por el perfil izquierdo. Lo tuve en América y Veracruz. Pensé por ser derecho ponerlo en su perfil. Miguel se acomoda mejor por el perfil izquierdo. No digo que no lo pueda hacer” y agregó: “Layún está en el mejor momento de su carrera. Juega por izquierda, aprovecharlo donde lo ves. No lo hará mal”.
Pinto con Honduras. Criticó a Herrera en su momento: “De parte nuestra merece respeto. Hemos estado juntos en Congresos. Hemos felicitado lo que hizo con Costa Rica. Si opinó así es su forma de pensar. Viene un nuevo proceso e idea de trabajo. Habrá que ver a México. A lo mejor quiso causar polémica”.

MÉXICO DEBE JUGAR A TOPE
La eliminatoria que viene: “México está en buen momento. No será fácil. Es difícil la eliminatoria. Veo a Honduras dinámico sólo. El Salvador atraviesa momento difícil, pero a Maradiaga mis respetos, la ha formado al vapor y tratará de imponer su ritmo y trabajo. Viene con la idea de sacar el resultado. México respeta a los rivales y si juega a tope de capacidades avanzará”.
La crítica a Osorio: “Es en todo el mundo la crítica al técnico. Pregúntale a los colombianos si les gustó que llegara Pekerman. A muchos no les gusta otro técnico de un país diferente. Sabe Osorio que tiene un equipo criticable. Una silla de críticas fuertes. El convencimiento es el resultado y a veces ni eso. Debes pensar que estén contentos todos”.