La experiencia, arma de Cotto para pelear ante el "Canelo"

Para el puertorriqueño Miguel Cotto, la experiencia sí jugará a su favor cuando se enfrente al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, además de asegurar que es sólo una pelea más en su carrera, nada en especial.

Cotto (40-4, 33 KOs) ofreció una teleconferencia este miércoles, a diez días de la pelea que sostendrá con “Canelo” (45-1-1, 32 KOs) en el Mandalay Bay de Las Vegas, en donde el boricua expondrá su cetro mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo en una velada que será televisada en vivo a través de HBO en pago por evento para Estados Unidos, mientras que Combate Space televisará en vivo para toda Latinoamérica.
“Llevo 23 años en el boxeo. El público sabe a qué me subo al ring para dar buenas peleas”, dijo Cotto, de 34 años -nueve más que el mexicano-, quien agregó que de preguntarse si su rival “habrá recorrido el mismo camino que yo la respuesta es no. Mi experiencia se verá”.

Pese a que es una de las peleas más esperadas del año, el isleño dejó en claro que sólo es una más, “es la número 45 de Miguel Cotto, no tiene significado diferente que mi pelea 45″, para la cual se declaró listo física y mentalmente, pues “he trabajado duro”.

Aunque en los casinos la ventaja es para el tapatío y el promotor de éste, el estadounidense Óscar de la Hoya, pronosticó un triunfo de su representado, Cotto no hace caso, pues sabe que en el ring estarán sólo ellos dos “y ahí se verá quién es el mejor. De la Hoya puede decir lo que quiera”.

“Estoy preparado para lo que venga, les garantizo que estaremos preparados para lo que pueda suceder. Freddie y yo estamos listos para cualquier tipo de pelea que quiera ‘Canelo'”, concluyó.

Roach, por su parte, aseguró que su pupilo tiene con qué noquear a Saúl, por lo cual no descartó que ocurra, mientras que la promotora del monarca espera que la venta de la pelea en casas se acerque a los dos millones de “Pago por evento”.

 

 

Apostarán cabelleras en el "Homenaje a dos leyendas"

Terrible y Bestia del Ring ante Niebla Roja y Ángel de Oro, la contienda estelar de la ya tradicional función

Siempre sí, El CMLL regresa a Televisa

Serán los sábados cuando el público mexicano podrán ver las funciones del CMLL

Habrá cinturón Maya para la Canelo vs Jacobs

El promotor Pepe Gómez reveló a ESTO que la cultura maya será la encargada de elaborar ambas correas.

La victoria fue merecida y de gran aprendizaje: "Niña" Gómez

La quintanarroense Yesenia Gómez batalló en su primera defensa del título minimosca.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS