Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2015 - 10:15

┃ ESTO

nota-espe-lucia-mendez

POR ALMA ROSA CAMACHO

LUCÍA Méndez ya suena con su nuevo álbum de baladas, “Bailan”, en el que incluye cinco temas en italiano con la guitarra de Carpas, el marido de Laura Pausini, y seis canciones en español, de las que expresó: “Todas las letras reflejan mis emociones, cosas que he vivido en cuanto al amor, al desamor y mis alegrías”.
Tras ser presentada por Jorge Ávila y recordarle que ya es tiempo que como Lucía Méndez tenga un “1Fila” acústico porque sus fans lo piden a gritos, habló la reina de las telenovelas que esta producción que llevó poco más de año y ocho meses realizarlo en Italia con videoclips, algunos realizados por su hijo Pedro Antonio, en torno al título del CD:
“Es un material que con el corazón en la mano se la brindo a mi público, el que trae un sonido europeo y ‘Bailan’, porque los que colaboraron son unos jovencitos de 20 a 28 años y me impregnaron su juventud y buena vibra como mi hijo que realizó el video de ‘Fidati di me’, que es el tema en italiano que más me costó aprender e interpretar”.
Lucía confió que también es compositora de canciones como “Tú”, que se la dedica a su hijo Pedro Antonio, cuya letra aborda que ella quisiera enseñarle todo para que no sufra, y “Sólo juntos”, cuya letra engloba su vida en relación a sus amores como momentos felices y tristes.
Al aparecer Lucía con un entallado vestido de gala rojo y escote pronunciado, aclaró que “no me he metido al quirófano para arreglarme algo del cuerpo. Me emociona todo lo que me inventan. Lo que hago es mucho ejercicio y descansé un poco. Tengo rutina de alimentación, porque ya voy a iniciar mi espectáculo en gira, empiezo a ensayar a mediados de enero de 2016 y debo tener aire, energía. Mientras haré promoción de ‘Bailan’ en Monterrey y Guadalajara”.
Reiteró que “sería ideal que alguno de estos temas se aceptara para alguna telenovela, sería maravilloso, porque la televisión es la mejor promoción del mundo. Este disco es muy esperado, lo he anunciado mucho y de alguna manera este álbum tiene un matiz distinto de lo que he hecho hasta el momento”.
Lamentó que el Teatro Blanquita vaya a ser demolido, porque lo ha pisado muchas veces hasta con “Noches de cabaret” y espera que los dueños recapaciten por este escenario.
También habló que las fotografías que aparecen en la portada de “Bailan” las captó Uriel Santana y a diferencia de sus canciones que “reflejan varias etapas de mi vida emocional”, se refirió del dueto que hizo con Umberto Tozzi, con quien canta “No digas sí, no digas no”. Dijo que “Umberto en Italia es el Juan Gabriel de México”.
Y de su rivalidad con Verónica Castro, contestó: “La verdad no me interesa hablar de ese personaje, porque siempre que se le menciona, se molesta. Entonces yo prefiero dejarlo en el aire”.
A pesar de que desea darle difusión a su faceta de cantante, confió: “Claro que me gustaría trabajar con Carla Estrada ahora que va a producir la serie sobre Joan Sebastian. Es una mujer talentosa. Pero le voy a dar más tiempo a mi música y show, porque siempre la actriz le quita tiempo a la cantante”.