Manchester United anuncia ingresos de 174,5 millones en el primer trimestre

Londres.- El Manchester United aumentó un 39,3 por ciento sus ingresos en el primer trimestre de este año, llegando a los 123,6 millones de libras (174,5 millones de euros), informó este jueves el club inglés.

El nuevo contrato de patrocinio con la firma alemana Adidas, que reportará al United 750 millones de libras (940 millones de euros) durante los próximos diez años, y su regreso a la Liga de Campeones han impulsado estos ingresos.

El conjunto de Manchester anunció que espera que sus ingresos anuales oscilen en torno a los 500 y 510 millones de libras (706 y 720 millones de euros), lo que supondría un récord para un club de fútbol, puesto que ninguno ha superado la barrera de los 500 millones de libras.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, dijo que los resultados dados a conocer hoy “vuelven a demostrar la fortaleza” de su negocio.

“Estamos encantados con el progreso que hemos hecho hasta ahora. Durante este trimestre hemos llegado a un acuerdo con la empresa HCL para que sea nuestro socio tecnológico, lo que nos permitirá llegar a aficionados de todo el mundo”, señaló.

Además, en este trimestre la entidad de Manchester ha firmado acuerdos con otras tres empresas, entre ellas la firma coreana de calzado Sbenu y la casa de apuestas Marathon Bet.

Sin embargo, pese al aumento en los ingresos trimestrales el beneficio de la institución en este periodo fue de cinco millones de libras (siete millones de euros), lo que supone una caída del 43,8 por ciento con respecto a los 8,9 millones de libras (12,6 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Esta caída en los beneficios se debe, en parte, a la pérdida de 7,4 millones de libras (10,5 millones de euros) en materia de traspasos durante el mercado de fichajes veraniego.

El conjunto entrenado por Louis van Gaal, cuarto en la Premier League, a dos puntos del Manchester City, vendió el pasado verano a Ángel Di María, Nani, Robin van Persie, Rafael, Jonny Evans y Javier ‘Chicharito’ Hernández y contrató a Memphis Depay, Anthony Martial, Morgan Schneiderlin, Bastian Schweinsteiger, Sergio Romero y Matteo Darmian. EFE

Raúl Jiménez sueña con ganar la FA Cup

Jiménez se convirtió en un jugador inamovible del esquema táctico del técnico

Manchester City avanza en FA al vencer a Newport

Sané, Foden en dos ocasiones y Mahrez marcaron los goles de los citizens.

Sir Alex Fergusson volverá a dirigir al Manchester United

El legendario técnico escocés estará a cargo de un equipo de leyendas.

Despido de Mou costó al United 22MDE

La Premier League publicó sus números este jueves en donde destaca la cifra que pagó Manchester al portugués por su salida

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS