Manchester United anuncia ingresos de 174,5 millones en el primer trimestre

Londres.- El Manchester United aumentó un 39,3 por ciento sus ingresos en el primer trimestre de este año, llegando a los 123,6 millones de libras (174,5 millones de euros), informó este jueves el club inglés.

El nuevo contrato de patrocinio con la firma alemana Adidas, que reportará al United 750 millones de libras (940 millones de euros) durante los próximos diez años, y su regreso a la Liga de Campeones han impulsado estos ingresos.

El conjunto de Manchester anunció que espera que sus ingresos anuales oscilen en torno a los 500 y 510 millones de libras (706 y 720 millones de euros), lo que supondría un récord para un club de fútbol, puesto que ninguno ha superado la barrera de los 500 millones de libras.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, dijo que los resultados dados a conocer hoy «vuelven a demostrar la fortaleza» de su negocio.

«Estamos encantados con el progreso que hemos hecho hasta ahora. Durante este trimestre hemos llegado a un acuerdo con la empresa HCL para que sea nuestro socio tecnológico, lo que nos permitirá llegar a aficionados de todo el mundo», señaló.

Además, en este trimestre la entidad de Manchester ha firmado acuerdos con otras tres empresas, entre ellas la firma coreana de calzado Sbenu y la casa de apuestas Marathon Bet.

Sin embargo, pese al aumento en los ingresos trimestrales el beneficio de la institución en este periodo fue de cinco millones de libras (siete millones de euros), lo que supone una caída del 43,8 por ciento con respecto a los 8,9 millones de libras (12,6 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Esta caída en los beneficios se debe, en parte, a la pérdida de 7,4 millones de libras (10,5 millones de euros) en materia de traspasos durante el mercado de fichajes veraniego.

El conjunto entrenado por Louis van Gaal, cuarto en la Premier League, a dos puntos del Manchester City, vendió el pasado verano a Ángel Di María, Nani, Robin van Persie, Rafael, Jonny Evans y Javier ‘Chicharito’ Hernández y contrató a Memphis Depay, Anthony Martial, Morgan Schneiderlin, Bastian Schweinsteiger, Sergio Romero y Matteo Darmian. EFE

Arsenal golea al Newcastle y se aleja del descenso

Los Gunners ya ocupan el décimo lugar de la clasificación en la Premier League

El City aplasta al Palace y se acerca al United en la cima de la Premier

El conjunto de Pep Guardiola llegó a 35 y recortó a dos su desventaja con los Diablos Rojos en la pelea por el título en Inglaterra

Manchester United y Liverpool quedan a deber en el Clásico de Inglaterra

Los dos equipos más grandes de Inglaterra se neutralizaron en Anfield

Tottenham vence al Sheffield United y le pone presión a los líderes

Los 'Spurs' vencieron al colero de la Premier League y empieza a acechar los puestos más altos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<