Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2015 - 16:25

┃ ESTO

nota-futm-santos-ayestaran

TORREÓN.- Pako Ayestarán habló de lo que significará para él y Santos Laguna visitar Cuba para enfrentar en partido amistoso a la selección de aquel país. Destacó que será un viaje interesante al tratarse de una nación muy diferente al resto del mundo.

“Tuve la fortuna de estar ahí hace 20 a 25 años, me gusta la idea estar otra vez allá, creo que va a ser algo positivo, el ver la diferencia entre aquellos años, los años 90 en los que yo viajé y ahora en la actualidad en la que este país está en plena ebullición de cambios, tanto políticos como económicos, entonces va a ser muy interesante, primero por volver a Cuba y ver qué evolución está teniendo y después por representar al país (México)”, expresó.

Dijo además que el plantel está motivado ante esta gran oportunidad: “No solo a nivel futbolístico, sino a nivel de vivencia, el ser capaces de conocer un país que ha sido a nivel organizativo muy diferente al resto del mundo, están muy concientes que con unas creencias profundas también se puede salir adelante, creo que va a ser positivo para muchos de nosotros”.

Luego de saber del compromiso ante la Selección Cubana, el entrenador santista se dio a la tarea de investigar a éste país y su deporte: “Sabemos que el béisbol es el primer deporte en Cuba, comentaba con un compañero que ellos fueron los que inventaron el béisbol, pero el futbol, estuve navegando (en Internet) y sé que en 1914 fue cuando se jugó el primer partido de futbol ahí en Cuba. También vi que en los años 50 el Real Madrid fue a jugar a Cuba, entonces ahora se abre una oportunidad para los cubanos de seguir viendo equipos de primer nivel”.

Por último destacó las capacidades del atleta antillanos. Mencionó que el futbol mexicano podría en un futuro aprovechar su cercanía para traer jugadores: “Los cubanos morfológicamente están muy bien dotados, tienen una tipología muy adecuada para el deporte, entonces si aumentan la competitividad en el futbol y aumenta el número de practicantes, nunca se sabe si Cuba por su cercanía, México se pueda convertir en un país que se nutra de sus jugadores en un futuro”. (Miguel Solís/ESTO del Norte).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí