Selectivo de Nado Sincronizado, con exigentes pruebas

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Comenzó el selectivo de nado sincronizado, donde 45 ondinas de edades de 14 a 17 años están llevando a cabo las exigentes pruebas de esta disciplina para buscarse un lugar en la selección.

Las pruebas del primer día fueron en Rocket A vertical; vertical 25 segundos; split; cerrada paseo al frente, boost dos brazos arriba, rocket vertical arriba, prueba de ritmo y precisión.

Las niñas llevan un buen trabajo a cuestas, por lo que las rutinas está bien observadas por las jueces que siguen cada acción de las deportistas.

El próximo ciclo olímpico es una gran tentación

La convocatoria es para seleccionar entre diez o doce, que además cuenten con el perfil que pide la entrenadora Adriana Loftus.

Es una nueva era y las ondinas lo saben, así que están haciendo sus mejores rutinas para ser llamadas al grupo que representará al país.

 PATRICIA VILA

Una de las entrenadoras que llevó a su equipo a competir a este selectivo, es Patricia Vila, la cual hizo en esta disciplina en sus inicios a la ahora super estrella del nado sincronizado, Nuria Diosdado.

“Nuestra disciplina va por buen camino. Se han tenido excelentes resultados en competencias importantes con un buen nivel que hace muchísimos años no se veía. Hay un gran trabajo, tanto de entrenadoras como de las chicas, y eso ha hecho que se siga creciendo más. Faltan correcciones y otros detalles para el dueto, pero se ha avanzado munco”.

Vila  participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta96, donde quedaron en equipo en el octavo lugar.

“Hay que reclutar niñas desde una edad pequeña para que se comiencen a adaptar a las exigencias que se requieren porque son muchos días y entrenamientos, pero han aceptado lo que exige este deporte, por lo que están peleando por un lugar. La verdad que es un buen semillero de nuevas prospectas a las que se debe sacar provecho”.

 

Final LMP: Paliza guinda que iguala la serie en el Estadio Sonora

El segundo juego de la serie final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico dejó una pizarra 6-1 a favor de los Tomateros de Culiacán

Stephen Curry se convierte en el segundo jugador con más triples anotados

El jugador de los Warriors superó a Reggie Miller con 2 mil 561 canastas

El marchista César Córdova fija su objetivo en JO de París 2024

Córdova Ferández aún compite en la categoría Junior, pero ha sido doble campeón panamericano

Naranjeros doblegan a Tomateros en primer juego de la serie final de LMP

Bryan Verdugo hizo una gran tarea de pitcheo para impulsar la victoria del equipo de Hermosillo

NOTICIAS
<