Sofía López, el nuevo rostro para el nado sincronizado

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ

La deportista Sofía López podría ser la nueva candidata para ocupar un lugar en la selección de nado sincronizado.

De 15 años de edad, mencionó que desde los seis está en esta disciplina.

“Esto requiere de gimnasia y natación, que son los deportes que me gustan. Desde el primer momento que vi a otras chicas entrenar, me fascinó y lo preferí. Ahora con los años se va uno acostumbrando a no ir a fiestas, o no tener salidas con amigas, pero fue algo fascinante desde que era niña entrenar. Así me he acostumbrado y ahora no lo pienso dejar”.

Sobre el selectivo que se lleva a cabo en el CNAR, agregó:

“Lo disfruto mucho porque es una gran experiencia. Y realmente estar aquí es un orgullo, porque somos muchas las que deseamos ser parte de esta gran selección que ha dado grandes resultados a nivel internacional”.

Platicó Sofía López que le agrada participar en la Olimpiada Nacional, además de que ha ido a eventos internacionales como Panamericanos juveniles en Canadá, California y Colombia, donde ha obtenido primer lugar en dueto.

“Estoy clavada totalmente aquí porque ya me ha dejado satisfacciones. La gente que me conoce, como las de la secundaria donde estudio, se sorprenden de lo que hago porque saben que es muy exigente y de todos los días”.

Dijo que sus papás la apoyan, además de que ha encontrado un buen aliciente con las chicas elite de quienes toma sus consejos.

“Sé que son muchas horas de trabajo, pero quiero llegar a ser reconocida como las de la selección. Ellas inspiran y están aquí porque también han sacrificado muchas cosas, pero al verlas que disfrutan lo que hacen, me contagia para hacer lo mismo”.

Otro de sus sueños es seguir viajando hacia otros países para competir.

“Tengo una compañera con quien hago el dueto, nos ayudamos y compartimos muchas horas en los entrenamientos. Eso ha facilitado que siga en el deporte, porque sí hay mucha presión antes de cada competencia. Pero como ya me he acostumbrado, aspiro a lo máximo y responder por México”.

AMLO inaugurará el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

López Obrador y Harp Helú son apasionados del llamado "Rey de los deportes"

Manny Machado firma con los Padres por 300 MDD

El infielder estadounidense de origen dominicano acordó por 10 años en el acuerdo más lucrativo en la historia de la MLB

Claudia Sheinbaum señala que siguen las negociaciones con la F1

Tiene hasta el 28 de marzo la administración capitalina para lograr retener este evento deportivo.

AMLO diría que no a la renovación de la F1 en México

México tiene hasta el 28 de febrero para extender el contrato por otros cinco años

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS