Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2015 - 19:21

┃ ESTO

Danil

Moscú, 12 Nov (Notimex).- La Federación Rusa de Atletismo difundió este jueves testimonios de algunos de sus deportistas destacados, quienes entrenan sin presión y confían que la crisis de dopaje en la cual está envuelto este organismo se solucionará de manera favorable.

El escándalo se desató el pasado lunes gracias a un reporte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), la cual propuso suspender a la entidad por encubrir casos de uso de sustancias ilegales y, por ende, quedó en vilo la participación rusa en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La víspera, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reclamó que los castigos se impusieran de forma individual, con la certeza de que no todos los atletas recurrieron a esta clase de trampas para mejorar su desempeño.

Con dicho respaldo, el saltador de altura Daniil Tsyplakov, monarca europeo en el campeonato bajo techo de 2015, se mostró positivo ante la situación tan delicada y depositó su confianza en el buen criterio de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

“Tengo un estado de ánimo normal. Estamos seguros de que las personas competentes ordenarán todo y tomarán la decisión correcta. Yo trabajo mucho con el fin de defender el honor de mi país en las competiciones internacionales. Ése es mi objetivo y creo que nadie me puede privar de ese derecho”, sostuvo.

Otra reacción publicada en el portal oficial del organismo ruso fue la del saltador de longitud Aleksandr Menkov, medallista de oro en el Mundial de 2013 y quien no leyó el informe de la WADA, pero en caso de que su nación no pudiera ir a la justa olímpica “estaría muy triste, guardaré hasta la última esperanza de que no ocurra eso”.

Mientras que Anatoliy Ryapolov, vencedor en la prueba de salto de longitud dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, aseguró estar enfocado totalmente en la próxima temporada y no permitirá que estos problemas mermen su ascendente carrera.

“Yo entreno con calma, preparándome para la temporada y creo que no hay que preocuparse. La gente inteligente comprenderá y tomará la decisión correcta. Para mí, nada ha cambiado”, sentenció.

Esta tarde la Federación presidida por Vadim Zelichenov envió a la IAAF un documento, en el cual se incluyeron las alegaciones pertinentes para salvar a los nombres “limpios”, a la espera de una resolución que podría darse a conocer este mismo viernes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí