Jefe de la Agencia Antidoping de Estados Unidos señala que Armstrong conserva información

MIAMI (DPA).- Entre las múltiples personas ante las que se disculpó el ex ciclista Lance Armstrong en los últimos meses, está Travis Tygart, el hombre que lideró la investigación que llevó a la sanción del corredor estadounidense.

“Se disculpó en privado, hablamos de vez en cuando”, dijo en una entrevista Tygart, director ejecutivo de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA).

Tygart, al que muchos llaman el Eliot Ness de la lucha contra el doping, condujo en 2012 la investigación que derrumbó a Armstrong, que fue desposeído de sus siete títulos del Tour de France. El ciclista, tras años de mentiras y amenazas, confesó en televisión en enero de 2013 que se dopó durante toda su carrera.

Sin embargo, la admisión y el perdón posterior sólo fueron acompañados de una colaboración parcial con las autoridades. ” Nuestra posición es la misma que era en 2012, cuando nos pusimos en contacto con él y le pedimos que saliera y fuera sincero. Veremos si alguna vez llega a ese punto. No estoy seguro”, dijo Tygart, que llegó a denunciar ante el FBI las amenazas de muerte anónimas que recibió.

“Nuestra esperanza es que devuelva algo a la sociedad y seguro que hay información que sería valiosa para nosotros”, afirmó el jefe de la USADA, que le impuso una sanción de por vida que sigue vigente pese a los pedidos de Armstrong, que desea al menos competir en algún triatlón.

Tygart elogió el trabajo que está haciendo la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde que el británico Brian Cookson sustituyó como presidente al irlandés Pat McQuaid, al que la USADA acusó de encubrir a Armstrong.

El informe independiente encargado por la propia UCI para esclarecer el capítulo más oscuro de su pasado, llegó a la conclusión principal de que el ente actuó durante años de forma negligente frente al doping y protegió a Armstrong en su ascenso a la cima del deporte.

Tiger Woods desata la locura en el México Championship

Una afición ferviente a Tiger bramó con su alarido cuando fue presentado en la salida del hoyo uno.

Presentan cartel oficial del Gran Premio de México

Al ritmo del mariachi, así presentó el cartel del Gran Premio de México.

Ancer, satisfecho tras primer día de WGC Championship

El mexicano Abraham Ancer cerró contento con la primera ronda en el Campeonato Mundial

Sergio Pérez confía en continuidad del GP de México

“Checo” Pérez sabe que la continuidad del GP, que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, está en duda

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS