Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2015 - 20:15

┃ ESTO

nota-basquet-fiba-logo

La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) ha anunciado oficialmente los candidatos para albergar los Torneos de repechaje preolímpicos 2016 y México ha quedado fuera de la lista.

República Checa, Alemania, Italia, Filipinas, Serbia y Turquía son los candidatos a la organización de los tres torneos de clasificación olímpica de baloncesto masculino, mientras que en mujeres el único tendrá lugar en Francia o en España.

Apenas en octubre, el argentino Alberto García, secretario general de la FIBA Américas, señaló que México tenía muchas posibilidades de ganar una de las tres sedes del Repechaje para Río 2016, sobretodo porque el País organizó el Preolímpico de las Américas unas semanas antes con gran éxito.
Sin embargo, México, a través de la Conade, se encuentra en un conflicto con la FIBA por el reconocimiento a la Asociación Deportiva Mexicana del Basquetbol, al punto que incluso podría haber castigos.

En el plano deportivo olímpico, en el basquetbol de hombres restan tres billetes para Río, que serán atribuidos a los vencedores de los tres torneos de clasificación de seis equipos, que se disputarán del 4 al 10 de julio.
En esos tres torneos estarán Francia, Serbia, Grecia, Italia, República Checa, Canadá, México, Puerto Rico, Angola, Túnez, Senegal, Nueva Zelanda, Filipinas, Irán, Japón y tres “wild cards”.

En mujeres, doce equipos se enfrentarán del 13 al 19 de junio en un solo torneo de clasificación olímpica, en el que los cinco primeros irán a los Juegos.
Los participantes, además de España y Francia, son Argentina, Bielorrusia, Camerún, China, Cuba, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Nigeria, Turquía y Venezuela.

La FIBA decidió darse un plazo de reflexión suplementaria y hará pública su decisión el 19 de enero, y no a finales de noviembre, como estaba previsto inicialmente.

El sorteo de los grupos tendrá lugar el 26 de enero en Mies, en Suiza.

Carlos Padilla, presidente del COM, lamentó la determinación de FIBA de descartar a México como contendiente por uno de los tres últimos filtros para la cita olímpica brasileña.

“México no cumplió con los requisitos para este evento, es decir con el cuaderno de cargos, además (Conade) tampoco solicitó el aval del COM y para un evento así la candidatura debe estar acompañada de todos los respaldos; esas fueron las principales razones para no obtener la sede” explicó Padilla.