Las estadísticas entre México y El Salvador, se inclinan del lado tricolor

LUEGO de 3 años sin jugar entre sí a nivel mayor, las selecciones nacionales de México y El Salvador, reanudan hoy en el estadio Azteca su rivalidad. El de esta ocasión será de carácter oficial por tratarse de una eliminatoria mundialista cuyo destino es Rusia 2018.

Resulta curioso que de un total de 29 juegos entre estas escuadras, El Salvador sólo ha podido ganar en cuatro ocasiones, pero tres de ellas fueron en el marco de una clasificación rumbo a un campeonato mundial.

La primera fue el seis de noviembre de 1981. El III Premundial de la Concacaf en Honduras, dio como resultado un 1-0 en la ciudad de Tegucigalpa. El segundo triunfo se dio el cuatro de abril de 1993, en el Cuadrangular Final de la Eliminatoria de la Concacaf, rumbo a Estados Unidos 1994; 2-1 en el Estadio Monumental Cuscatlán de San Salvador, Alberto García Aspe hizo el tanto mexicano. La tercera llegó el seis de junio de 2009, en el Hexagonal Final de la Eliminatoria de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010, también en el Cuscatlán con resultado de 2-1. El tanto Tricolor fue obra de Cuauhtémoc Blanco.

El triunfo salvadoreño restante fue otro 2-1 en un amistoso celebrado el 6 de julio de 2003, en Carson, California, cuando el conjunto tricolor era dirigido por Ricardo La Volpe y el gol de México fue conseguido por Daniel Osorno.

Otro aspecto a considerar es que el único empate que se ha registrado en 80 años y 7 meses que tiene el historial de 29 duelos de categoría “A” entre México y El Salvador, se dio en territorio nacional y fue de 1-1 el 18 de diciembre de 1979, en el Estadio Municipal, de Texcoco, Estado de México.

En esta ocasión el conjunto mexicano dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio hace su debut al frente del Tricolor tiene la ventaja de jugar en casa, donde jamás se ha caído ante los cuscatlecos.

Este es el total de partidos a nivel mayor entre México y El Salvador:

EQUIPO        JJ         JG       JE        JP        GF       GC      DG

México            29        24        1          4          81        17        +64

El Salvador     29        4          1          24        17        81        -64

México impulsará una Copa América continental

Cabe recordar que ya hubo un intento por realizar un torneo con este formato

Rogelio Funes Mori acudirá a la FIFA para jugar con el Tri

La Femexfut y los directivos de Rayados estarán ayudándolo para destrabar los papeles.

Copa Oro no desaparecerá, asegura Concacaf

La confederación salió a aclarar lo que declaró el presidente de la U.S. Soceer.

Tricolor para los mexicanos, dice "Conejo" Pérez

El guardameta del Pachuca dejó clara su opinión acerca de los naturalizados.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS