Pumas CU viajó a Monterrey en busca del tricampeonato

Ciudad Universitaria; México, Distrito Federal. Jueves 12 de noviembre de 2015.- Este jueves Pumas Universidad emprendió el viaje rumbo a Monterrey con el objetivo de alcanzar el título número 38 para la UNAM, mismo que sería el tercero de forma consecutiva desde el año 2008.

La escuadra de Raúl Rivera sabe de la trascendencia de alcanzar un tricampeonato, pues como equipo llamado Pumas no se consigue desde las década de los 40, cuando el coach Roberto Méndez lo alcanzó en las temporadas de 1942,1943 y 1944.

“Se viene la oportunidad de un campeonato nacional más, estamos orgullos de formar parte de los Pumas de la Universidad y de tener la posibilidad de competir por ese objetivo”, dijo el coach Rivera.

La edición 2015 de Pumas tiene en sus manos la posibilidad de ser recordada como la generación que emuló al conjunto del Tapatío Méndez, por ello la motivación en todos los jugadores de quinto año está a flor de piel. Esta responsabilidad, lejos de presionar al conjunto, lo vuelve doblemente ambicioso de campeonato.

“Sabemos lo que es jugar en Monterrey y estamos listos. No hay presión por busca el tricampeonato, es más bien una motivación. Tenemos que tomar las cosas con calma, creo que los dos rivales nos conocemos bastante, sabemos cómo jugar en estas instancias y eso será un factor para ver un buen partido el cual será de pronóstico reservado”, comentó Irving Alamilla.

La nostalgia por enfrentar el último duelo de la temporada, el cual significa para muchos de los jugadores el fin de un ciclo, es doblemente especial cuando se trata de hacer historia con el conjunto auriazul.

“Al final termina siendo una familia y son personas que conozco desde que tenían ocho años de edad, los he visto desarrollarse y por todos se siente un cariño especial”, comentó Rivera Sánchez.

La última ocasión que los del Pedregal jugaron una final en el Estadio Universitario fue hace dos años y la ganaron por 42-21, con lo cual iniciaron el camino a lo que este viernes puede ser un tricampeonato, además de que cortaron de tajo la posibilidad de que los Auténticos Tigres se coronaran ese año.

“Las posibilidades de conseguirlo allá son las mismas que si el juego fuera en casa. La realidad es que una final, donde quiera que se juegue, es difícil ganarla. Monterrey es un escenario perfecto para jugar, ante un equipo fundador de la ONEFA y con el que hemos creado una rivalidad interesante”, señaló Raúl Rivera.

En la temporada regular, los regios se llevaron el triunfo por 27-14, sin embargo los auriazules entienden que en los partidos definitivos, las estadísticas y el cómo lleguen al mismo, no cuentan.

“Sin duda se aprende de más de las derrotas. Estamos pensando en ganar un campeonato nacional más, el cual será dedicado a toda la comunidad universitaria y eso incluye al Rector que termina su gestión como al que inicia. Nosotros, desde 2008 a la fecha, tenemos algo claro: somos el equipo de la UNAM, no de un sólo entrenador o de algún jugador, por eso estamos orgullosos de representar a la comunidad universitaria”, concluyó el entrenador en jefe.

Las seis finales anteriores

Año Marcador Lugar

2014 Pumas CU 21-14 Auténticos Tigres Estadio Olímpico

2013 Auténticos Tigres 16-28 Pumas CU Estadio Universitario

2012 Auténticos Tigres 34-20 Pumas CU Estadio Olímpico

2011 Auténticos Tigres 16-15 Pumas CU Estadio Universitario

2010 Pumas CU 31-21 Auténticos Tigres Estadio Olímpico

2009 Auténticos Tigres 42-21 Pumas CU Estadio Universitario

Robert Kraft acusado de solicitar los servicios de una prostituta

Los investigadores poseen un vídeo que prueba que Kraft mantuvo un relación sexual con una prostituta.

Félix Buendía, una nueva era en Pumas CU

Obligados a recuperar el trono de la ONEFA, el cuadro de la UNAM tiene nuevo timonel de cara a un 2019 lleno de retos

Revelan razón de la despedida de Antonio Brown de Pittsburgh

A Brown se le adeuda en salarios 12,6 millones en 2019; 11,3 en 2020 y 12,5 en 2021

Texanos de Houston corta al receptor Demaryius Thomas

El receptor atrapó 23 pases para 275 yardas y dos anotaciones en siete partidos con Texanos, pero se lesionó

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS