Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2015 - 21:13

┃ ESTO

zotoluco

Este domingo se llevará a cabo la tercera corrida de la temporada en la Plaza de Toros Monumental Nuevo Progreso, de Guadalajara, con un cartel de suma categoría, lo cual le convierte en uno de los más estelares del serial tapatío.

Por principio regresa a esta plaza el maestro Eulalio López “Zotoluco”, quien ha tenido destacadas actuaciones en este ruedo y convencido a la exigente afición del Nuevo Progreso con su toreo maestro. Eulalio vuelve para demostrar su vigencia y su tauromaquia plena en madurez, para convencer una vez más a este duro público del porqué sigue siendo la máxima figura del toreo en México.

Como segundo espada actuará el matador Octavio García “El Payo”, quien atraviesa por el mejor momento de su carrera; llega con la espada desenfundada luego de no haber tenido suerte el domingo pasado en la Plaza México, por lo que este domingo buscará el triunfo a toda costa. Y cierra el cartel la gran revelación del toreo mundial, el peruano Andrés Roca Rey, quien ha triunfado en las principales plazas del mundo y llega a Guadalajara con su reciente triunfo obtenido en Tijuana, donde cortó cuatro rotundas orejas; asegundar en el Nuevo Progreso sería un gran logró para el joven diestro.

 ENCIERRO COMBINADO 

Se lidiará en un encierro compuesto por tres toros de La Estancia, propiedad de Alejandro Martínez Vértiz; y tres toros de Celia Barbabosa, propiedad de César Méndez Larregui, que dio un peso promedio de 499 kilos.

La primera, con divisa blanco, azul rey y rosa, asienta sus reales en el rancho San Juan, en San Luis de la Paz. Mientras que la segunda se ubica en Jerécuaro, Guanajuato y lucirá su divisa rojo, azul, blanco y amarillo.

 AMBIENTE PREVIO

Como ya es costumbre, a partir de las 14 horas en el área de terrazas de la plaza de toros habrá música viva tocando pasodobles con la banda de música del sindicato de filarmónicos, además del tradicional mariachi. (MAG)