Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2015 - 21:22

┃ ESTO

nota-futi-maradiaga-salvador

EL Salvador destila confianza y optimismo para enfrentar al Tricolor en el inicio de la eliminatoria mundialista, por lo que en el técnico Ramón Maradiaga hay confianza de imponerse pese a las circunstancias que vivieron en las últimas semanas y ante un Azteca que “sí les pesará”.

“No tenemos un Azteca en Centroamérica. Tenemos inmuebles de 20 o 30 mil, pero cuando uno está preparado el escenario queda a un lado, los clubes mexicanos sienten miedo cuando van a Centroamérica y juegan en Concachampions, pero acá el cemento no juega. Mañana (hoy) vamos a ver si pesa el escenario y el rival. Vamos a buscar hacerle frente a México”.

Así que hablar de Aztecazo, “no me gusta eso, son circunstancias distintas, hay un nuevo entrenador y por lo tanto no es lo mismo eso del Aztecazo”.

Sin embargo, “en la vida siempre hay una primera vez y tienen que divertirse porque enfrentaremos a jugadores de talla mundial y vamos hacer cosas que a todos le agraden”.

Pese a las problemáticas de los jugadores salvadoreños, “me siento contento por la respuesta del grupo, se ha convertido como en 18 días de entrenamiento, para tratar de cubrir los aspectos, estoy encantado, hay una actitud de asignación que es envidiable y la respuesta es positiva”.

Los jugadores han tenido “una asimilación muy buena, en todos los parados del entrenamiento, donde el jugador tiene que estar atrás, el Azteca es un gran escenario y una gran vitrina que tiene”.

Al igual que Osorio se reservó su alineación, “hasta mañana al mediodía la conocerán”, pero eso sí descartó una marca personal hacia Javier Hernández, quien tiene un romance con el gol. “Para que Javier haga goles alguien le tiene que llevar el balón, él no los va hacer solo, yo no cubriré a un jugador, sino por zonas, movimientos que se puedan hacer, con futbol asociado”.

Finalmente, precisó que el tipo de problemáticas que vivieron en los pasados días, son las razones por las que la Concacaf “no tiene el crecimiento que quisiéramos, a veces no hay una eterna evolución para tener un mejor desarrollo. Esas instancias no nos permiten crecer”. (Luis García Olivo/Foto: José Luis García).