Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2015 - 8:44

┃ ESTO

nota-espe-fabulosos-cadillasc

POR SALVADOR ALEJANDRO A. GALICIA

ES esa banda que todos conocen. Es prácticamente imposible no haber escuchado al menos una de sus canciones. Su influencia en la música iberoamericana es total. Este 2015 cumplen 30 años de carrera y lo festejaron anoche con un concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México.
Los Fabulosos Cadillacs, banda argentina de rock, tomaron la capital del país, lo hicieron con un repaso completísimo de su larga y exitosa trayectoria en una gira que denominan “La Música Salvará al Mundo”.
El show fue abierto por otras dos bandas internacionales, La Vida Bohème, de Venezuela y Tokyo Ska Paradise Orchestra, de Japón. Las ansias de ver a los Cadillacs eran muchas en el frío jueves en el DF. En las horas de espera sonó aquí y allá el coro típico entre los seguidores de la agrupación, extraído de la canción “Yo no me sentaría en tu mesa “, e incluso tomado y modificado por algunos equipos de futbol como cántico de aliento.
Aparecieron por fin, minutos después de las 21:30 hrs. Los reconocidos músicos argentinos empezaron su fiesta con “El Genio del Dub”, “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “La luz del ritmo”, “Demasiada presión”, que fue la primera coreada por todo el Foro Sol, y “Estoy harto de verte con otros”.
Había mucha energía entre los fans que saltaban de principio a fin las canciones. Así son los conciertos de esta banda; no sudar está prohibido. Hubo tiempo para respirar en “Gallo rojo” y “Destino de paria”, piezas más tranquilas.
La agrupación se compone de nueve integrantes, entre voz, guitarra, bajo, percusiones, teclado y metales, todos con una conexión especial hacia sus seguidores, las personalidades de cada uno son también el encanto de la banda. Sr. Flavio, el bajista, por ejemplo, siempre con su banda en la frente, haciendo caras y moviendo con fuerza la cabeza de lado a lado, saltando por todo el escenario. El público le aplaude cada movimiento. Casi como a Vicentico, el experimentado vocalista, que domina de esquina a esquina el set robando aplausos, en una oportunidad dio la bienvenida:
“Buenas noches, gracias por esta noche única para todos nosotros. De corazón esperamos que pasen un buen momento”. Presentaron enseguida “Manuel Santillán, el León” y “Hoy lloré canción”, antes de hacer cantar a todos con la clásica “Calaveras y diablitos”, en ésta los celulares iluminaron el Foro Sol. Momento emotivo e inolvidable de la celebración.
En un formato acústico sonaron “Vos sabés” y “Saco azul”. Con más poder llegó el ska de “Revolution rock”. Y la esperada “Siguiendo la luna” volvió a iluminar el escenario, la pista y las gradas, prácticamente la cantó la gente sin Vicentico, se escuchó como nunca.
Después de “Los condenaditos” empezaron los clásicos “Mal bicho” y “Matador”, energía pura. El mejor instante de todo el concierto. Continuaron con “Carmela”, “Vasos vacíos” que hicieron famosa hace algunos años junto a Celia Cruz, “Te tiraré del altar” y “Satánico Dr. Cadillac”. Para despedir, como es costumbre, tocaron “Yo no me sentaría en tu mesa”.
Así se terminó la espectacular celebración de 30 años de Los Fabulosos Cadillacs, de quienes siempre después de un concierto se aprende, como dice una de sus canciones, que “La vida es para gozarla, la vida es para vivirla mejor…”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí