Merkel pide a la Federación Alemana aclarar el escándalo sobre el Mundial

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, confió hoy en que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) «aclare con transparencia» las sospechas en torno a una posible compra de votos para que el país lograra organizar el Mundial de 2006.

Merkel fue preguntada por el escándalo que rodea a la DFB en una rueda de prensa en la Cancillería, junto al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

Según apuntó, los recuerdos de aquel Mundial, que en Alemania es considerado un «cuento de verano», son «inalterables».

El escándalo sobre presuntos sobornos por parte de la candidatura alemana, que estaba presidida por el exfutbolista Franz Beckenbauer, ha llevado ya a la dimisión del presidente de la Federación, Wolfgang Niersbach.

Según diversos medios, Niersbach conocía desde hace tiempo la existencia de un preacuerdo firmado por Beckenbauer con Jack Warner, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) en el momento de la elección de la sede en el año 2000.

Warner está suspendido a perpetuidad por la Comisión de Ética de la FIFA desde septiembre y es investigado por la fiscalía de Estados Unidos por posible corrupción y enriquecimiento ilícito.

El preacuerdo, según informó la propia Federación, tiene que ver con partidos amistosos, apoyo a la formación de entrenadores de la Concacaf y con contingentes de entradas para partidos del Mundial. EFE

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<