Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2015 - 11:26

┃ ESTO

nota-futi-federacion-chile

SANTIAGO, Chile.— El presidente de federación chilena de fútbol Sergio Jadue se tomó una licencia médica, informo la entidad, horas después de negar rumores de su renuncia y de un posible papel en el escándalo de corrupción en la FIFA.

“La Gerencia de Comunicaciones informa que el Directorio de la ANFP recibió este jueves una licencia médica del presidente Sergio Jadue, quien solicitó una autorización estatutaria de 30 días para ausentarse de sus actividades de la Corporación”, dijo la ANFP en un comunicado que fue publicado en su página de internet a la medianoche.

Jadue ha estado a cargo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional desde el 2011. Se espera que la directiva del ente rector del futbol chileno tenga una reunión de emergencia el viernes para dar a conocer los detalles de su salida. La ANFP dijo que durante la ausencia de Jadue, el primer vicepresidente, Jaime Baeza, ejercerá la presidencia.

Esta es la segunda salida de un presidente de una federación de fútbol sudamericana esta semana. El presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, renunció el lunes sorpresivamente al cargo aduciendo razones personales.

Jadue no había sido vinculado directamente con las investigaciones de corrupción que realizan las autoridades de Estados Unidos y Suiza y que tienen en crisis al mundo del fútbol. Pero tras regresar el jueves de un viaje a Brasil, salió a desmentir rumores que especulaban con que había viajado a Brasil o Estados Unidos para declarar ante autoridades estadounidenses por los casos de corrupción de afectan a la FIFA y la Conmebol, donde también ha ejercido como vicepresidente.

Directa o indirectamente, los 10 países integrantes de la Conmebol fueron salpicados por las acusaciones de sobornos, crimen organizado y otros delitos que el Departamento de Justicia estadounidense presentó contra 14 personas, entre ellas dos ex presidentes de la confederación sudamericana. Nicolás Leoz está bajo arresto domiciliario en Paraguay y el uruguayo Eugenio Figueredo permanece detenido en Suiza, donde fue arrestado en una redada el 27 de mayo pocos días antes de las elecciones presidenciales de la FIFA. Estados Unidos ha solicitado la extradición de ambos dirigentes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí