Sharapova lista para disputar la final de Copa Fed

Praga.- Pocas cosas se pueden cuestionar en torno a un envidiable palmarés como el de la tenista rusa María Sharapova, siendo la Copa Fed el gran pendiente de su currículum, aunque este mismo fin de semana podría cumplirlo pues disputará la gran final.

Antes de esta edición, “Masha” apenas acumulaba tres participaciones con su escuadra nacional, en 2008, 2011 y 2012, siempre en la ronda de cuartos de final y con saldo de tres victorias a cambio de un revés.

Para esta campaña, volvió a aparecer en la ronda de las mejores ocho selecciones y encabezó la “barrida” su país 4-0 sobre Polonia al aportar dos triunfos contra las hermanas Radwanska, Agnieszka y Urszula.

Después se ausentó de las semifinales frente a Alemania, pero como sus compañeras consiguieron el ansiado boleto para la instancia definitiva, la ex líder del circuito ya no pudo ignorar el llamado de su patria y se puso a las órdenes de la capitana del equipo, Anastasia Myskina.

“Estás jugando por un poco más que por ti misma. Lo sientes cuando estás en la pista, sientes el aliento desde el banco, la energía del público tanto si juegas de local como de visitante. Hay una vibración única en el ambiente, especialmente en una final como ésta”, aceptó la siberiana en conferencia de prensa.

Como carta fuerte de Rusia, Sharapova está obligada a ganar sus dos puntos de dobles pese a que tendrá en contra al público de la Arena O2 de Praga; su primer desafío será el sábado ante Karolina Pliskova y no contra Lucie Safarova como esperaba la mayoría.

“De algún modo me imaginaba que jugaría contra Pliskova teniendo en cuenta sus resultados. Ella tiene un gran juego, gran saque, grandes golpes, eso es lo que puedes esperar de su juego. Por eso ser la más agresiva y golpear la pelota pronto será extremadamente importante”, analizó.

Para el domingo peleará por el tercer punto de la serie contra la consentida de casa, la zurda Petra Kvitova, quien en cambio puede presumir de tres títulos celebrados en la también llamada Copa Mundial de Tenis.

En este torneo, “Masha” no ostenta las impresionantes estadísticas de Kvitova y mucho menos las de la rusa Larisa Savchenko, cuyo compromiso nacional duró 17 años, en los cuales cosechó 55 eliminatorias y 65 triunfos, aunque sin coronas de por medio.

Sin embargo, la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 podría “reconciliarse” con su tierra si es capaz de brindarle su quinta Copa Fed (2004, 2005, 2007 y 2008), en la cual han sido más las desilusiones que las alegrías, pues su récord en finales es de 4-6.Notimex

Raúl Zurutuza y el AMT, con las metas bien claras

El mejor torneo de tenis de Latinoamérica celebrará su edición número 26.

Rafa Nadal inauguró su academia de tenis en Cancún

El español Rafael Nadal, segundo del ranking mundial de la ATP, inauguró su primer centro deportivo fuera de España.

Confirman asistencia de Rafa Nadal en el AMT

A través de la cuenta de twitter del AMT fue como se dio a conocer la noticia.

La rusa Maria Sharapova no estará en Indian Wells

La estrella rusa de 31 años ha estado luchando con un problema en el hombro derecho desde el año pasado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS