Conte lo sabe, su futuro depende del resultado de Italia en la Eurocopa

Roma.- El entrenador de la selección italiana, Antonio Conte, reconoció este viernes que su futuro dependerá del resultado de la «azzurra» en la Eurocopa de Francia de 2016 y confesó que espera que su equipo juegue tan bien como lo hizo en la Eurocopa de 2012.

«Jugaremos una Eurocopa al máximo y mi futuro y permanencia en el banquillo azul dependerá mucho del resultado de Italia», afirmó Conte en una entrevista a la cadena estatal Rai.

Estas palabras del seleccionador italiano se producen poco antes del partido amistoso de esta noche ante Bélgica, que ostenta el primer puesto en el ránking de la FIFA.

«Tengo curiosidad por jugar contra Bélgica, de momento son los mejores, juegan el mejor fútbol y son los favoritos para la victoria en el Europeo», reconoció.

Además, recordó la «extraordinaria» Eurocopa que realizó Italia en 2012, que brilló hasta llegar a la final y perder contra España.

«Sigamos el ejemplo de lo que ocurrió hace cuatro años, no es justo recordar siempre el mundial de Brasil y no la Eurocopa de 2012. También en Italia se recuerdan los fracasos y pocas veces las metas», dijo.

La selección italiana ganó 2-1 el pasado 13 de octubre ante Noruega con los goles de Alessandro Florenzi y Graziano Pelle.

Italia, ya clasificada para la Eurocopa de Francia 2016, fue a por todas en este encuentro que era fundamental para Noruega, que dependía de sí misma para clasificarse. EFE

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

NOTICIAS
<