Itzel Manjarrez avanza a la final del Grand Prix

La taekwondoín Itzel Manjarrez está contenta por el desempeño que ha tenido en los últimos certámenes internacionales y que la han colocado entre las elegidas para estar en la final del Grand Prix, programada para diciembre venidero en la capital mexicana.

Manjarrez, subcampeona en Toronto 2015, resaltó que a un mes de la justa final, afina detalles de golpeo para llegar en las mejores condiciones y estar en la posibilidad de ganar la final de su división para obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Indicó que el certamen otorgará los primeros pasaportes a la cita veraniega del próximo año y al amarrar el lugar, tendrá tranquilidad, aunque sabe que el cupo es para el país.

“Trabajo de acuerdo con los planes del entrenador, quiero llegar en buena forma para estar en la final y dar al país un lugar olímpico. Es un evento de mucha relevancia y todos irán por el mismo objetivo y en lo personal lo tomaré como una competencia más”, afirmó la competidora de la división de los 49 kilos.

La final de Grand Prix y Copa del Mundo se realizará en el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital mexicana del 5 al 7 de diciembre y repartirá los primeros boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Aunque Manjarrez tiene otra mentalidad, ha probado su nivel en diversos torneos internacionales y sabe que llegar a la final es estar con la mejor de la división y “no tengo miedo de enfrentar a quien sea, ya conozco a todas, pero en estas competencias todo puede pasar”.

Manjarrez se ubica en el octavo sitio de la clasificación olímpica con 223.41 unidades, y el sitio de honor lo tiene la croata Lucija Zaninovic con 338.34, seguid ade la china Jingyu Wu con 261.40 y de la tailandesa Panipak Wongpattanakit con 254.15.

Una de las rivales que puede tener es la brasileña Iris Tang, quien está en el sexto sitio de la clasificación olímpica; o en su caso la francesa Yasmina Aziez. Notimex

El breakdance podría ser deporte olímpico en París 2024

Los organizadores de París-2024 propusieron oficialmente que el breakdance, la escalada, el surf y el skate sean los deportes invitados

Avanza Alexa Moreno a la final de Australia

Buscará dar su máximo esfuerzo para conseguir un buen resultado el próximo sábado.

Rommel y Jahir Ocampo, podrían no ir a Juegos Olímpicos

Los multimedallistas mexicanos tiene miedo de perderse la justa en Tokio luego de ser excluidos de la Serie Mundial

Injusticia deja a Rommel Pacheco sin Serie Mundial

En el lugar de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quedaron Yahel Castillo y Juan Celaya.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS