¡Un infierno! Altas temperaturas, humedad y pasión catracha

SAN PEDRO SULA.- Sin importar los miles de kilómetros de Honduras a Canadá en donde los catrachos iniciaron su camino a Rusia 2018, el país centroamericano está en cuerpo y alma con los suyos, por lo que desde ayer comenzaron apoyar a su equipo en el par de duelos del mes de noviembre.
Y para no ser la excepción el partido contra México se cocina por aparte, pues es al que todos en la Confederación le quieren ganar. Así que en las calles y boulevares las playeras y banderas blanquiazules son parte del relieve urbano, por lo que los habitantes no dudan ni un segundo en adquirir una de ellas, pues hoy más estarán con sus colores.
La gente está emocionada e ilusionada con que Honduras le pueda ganar a México, o por lo menos sacarle el empate, como aquel previo a Brasil 2014 en donde Honduras igualó el par de goles de Javier Hernández. Dicho recuerdo aún está fresco por lo que ante las mismas condiciones de horario, humedad y calor estarán en contra del Tricolor.
Si bien la mente estaba puesta en el choque contra los de la hoja de maple, los catrachos se relamen los bigotes y se frotan las manos para ganarle al aún gigante de la Concacaf, pues manifiestan la superioridad de México en el aspecto de jugadores, Liga e infraesctructura.
Honduras ya espera a México y no será una bienvenida calida, sino más bien le esperará un infierno con temperatura cercana a los 40 grados celsius y una humedad que hará estragos a más de uno, siendo los “europeos” los principales afectados.
Aunado a ello, 37 mil gargantas estarán en contra de ellos en el Olímpico Metropolitano de San Pedri Sula, en donde el único beneficio es que estarán alejados de las tribunas debido al tartán del inmueble, pero a México le espera una hostil morada en tierras catrachas.
POCOS BOLETOS
Hay dos cosas que el aficionado catracho no se puede perder en la vida. La primera es el Clásico centroamericano contra Costa Rica y la segunda es el choque frente a México, pues si bien existe un agradecimiento por el apoyo en diversos pasajes de la historia del país, en el terreno de juego todo queda a la deriva y se convierte en una cita imperdible para el fiel seguidor de la Bicolor.
Así que desde hace un par de semanas el boletaje está casi agotado y pocos son los tickets que quedan en las manos de los revendedores que los ofertan de 300 a 500 lempiras, algo como de 13 a 23 dólares (de 220 a 400 pesos).
Los boletos volaron desde hace días, el Olímpico estará reventar, pues también será el inicio de Jorge Luis Pinto en la eliminatoria mundialista en la nación catracha, por lo que la gente de esta nación está bastante entusiasmada con el entrenador colombiano, quien hizo historia en el pasado Mundial con Costa Rica.
Todo Honduras estará con su Selección y contra México no será la excepción, por lo que los catrachos aguardan la hora para verse cara a cara con Javier “Chicharito” Hernández y compañía. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/ Enviados especiales)

Mónica Vergara dio a conocer su primera convocatoria al frente del Tri Femenil
En la primera concentración a su mando, la estratega trabajará con 26 futbolistas en el CAR

Falleció Gonzalo Saldaña, quien fuera utilero del Tri
Algunos jugadores manifestaron su tristeza a través de las redes sociales

México enfrentará a Costa Rica el próximo 30 de marzo
La FMF dio a conocer del segundo juego del Tri en este 2021

El Preolímpico en Guadalajara será a puerta cerrada
Yon de Luisa confirmó que la selección Sub-23 no podrá contar con el apoyo de los aficionados en el estadio

Jimena López es nueva jugadora del Eibar
La jugadora mexicana firmó un contrato de año y medio en lo que será su primera experiencia en la Liga Iberdrola

Alfredo Castillo, inhabilitado por 10 años
La sanción al ex titular de Conade deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial de 2014 a 2016

América informa sobre múltiples casos de Covid-19 en la sub 20
Tras los resultados se decidió que el juego de la categoría ante Juárez se pospone hasta nuevo aviso

Ya no veo bien del lado izquierdo: Salvador Cabañas
El ex futbolista paraguayo sigue sufriendo las consecuencias del atentado que sufrió hace 11 años en el Bar Bar

Me hubiera gustado retirarme en el América, pero es imposible: Sambueza
El argentino deja abierta la posibilidad de decir adiós al futbol profesional con la camiseta del Toluca

Final LMP: Naranjeros se llevan el tercero de la serie; se ponen 2-1 arriba
Con jonrón de Julián León, Hermosillo se quedó con el tercer juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico

Santiago Giménez destaca esfuerzo de Cruz Azul: Se ganó por los hue...
Tras salir de la racha negativa, 'Chaquito' lució emocionado por la victoria ante los Tuzos

Jesús Corona, histórico de la Liga MX
El guardameta de la Máquina está de fiesta y cumple 40 años; su profesionalismo lo traduce bajo los tres palos

A un año de la muerte de Kobe Bryant
Hace exactamente 365 días llegó la noticia que estremeció al mundo, el helicóptero de 'Black Mamba' había caído
