Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2015 - 19:25

┃ Luis García Olivo

nota-futm-honduras-metropolitano

SAN PEDRO SULA.- Sin importar los miles de kilómetros de Honduras a Canadá en donde los catrachos iniciaron su camino a Rusia 2018, el país centroamericano está en cuerpo y alma con los suyos, por lo que desde ayer comenzaron apoyar a su equipo en el par de duelos del mes de noviembre.
Y para no ser la excepción el partido contra México se cocina por aparte, pues es al que todos en la Confederación le quieren ganar. Así que en las calles y boulevares las playeras y banderas blanquiazules son parte del relieve urbano, por lo que los habitantes no dudan ni un segundo en adquirir una de ellas, pues hoy más estarán con sus colores.
La gente está emocionada e ilusionada con que Honduras le pueda ganar a México, o por lo menos sacarle el empate, como aquel previo a Brasil 2014 en donde Honduras igualó el par de goles de Javier Hernández. Dicho recuerdo aún está fresco por lo que ante las mismas condiciones de horario, humedad y calor estarán en contra del Tricolor.
Si bien la mente estaba puesta en el choque contra los de la hoja de maple, los catrachos se relamen los bigotes y se frotan las manos para ganarle al aún gigante de la Concacaf, pues manifiestan la superioridad de México en el aspecto de jugadores, Liga e infraesctructura.
Honduras ya espera a México y no será una bienvenida calida, sino más bien le esperará un infierno con temperatura cercana a los 40 grados celsius y una humedad que hará estragos a más de uno, siendo los “europeos” los principales afectados.
Aunado a ello, 37 mil gargantas estarán en contra de ellos en el Olímpico Metropolitano de San Pedri Sula, en donde el único beneficio es que estarán alejados de las tribunas debido al tartán del inmueble, pero a México le espera una hostil morada en tierras catrachas.

POCOS BOLETOS
Hay dos cosas que el aficionado catracho no se puede perder en la vida. La primera es el Clásico centroamericano contra Costa Rica y la segunda es el choque frente a México, pues si bien existe un agradecimiento por el apoyo en diversos pasajes de la historia del país, en el terreno de juego todo queda a la deriva y se convierte en una cita imperdible para el fiel seguidor de la Bicolor.
Así que desde hace un par de semanas el boletaje está casi agotado y pocos son los tickets que quedan en las manos de los revendedores que los ofertan de 300 a 500 lempiras, algo como de 13 a 23 dólares (de 220 a 400 pesos).
Los boletos volaron desde hace días, el Olímpico estará reventar, pues también será el inicio de Jorge Luis Pinto en la eliminatoria mundialista en la nación catracha, por lo que la gente de esta nación está bastante entusiasmada con el entrenador colombiano, quien hizo historia en el pasado Mundial con Costa Rica.
Todo Honduras estará con su Selección y contra México no será la excepción, por lo que los catrachos aguardan la hora para verse cara a cara con Javier “Chicharito” Hernández y compañía. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/ Enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí