Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2014 - 15:07

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-busquets

EFE

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets se ha mostrado hoy orgulloso de su nuevo estatus de capitán y también de que el retirado Carles Puyol le haya elegido a él para llevar el dorsal con el número ‘5’.

“Fue un orgullo que Puyol me diera su dorsal”, ha manifestado Busquets, a quien el vestuario azulgrana ha elegido por primera vez entre los cuatro capitanes del equipo. “Eso significa estar pendiente de todo, ser responsable y buen compañero, aunque lo más importante es ser uno mismo”, ha apuntado.

Después de aterrizar esta tarde en Helsinki, donde el Barça disputará mañana un amistoso contra el conjunto local, el centrocampista de Badía y Martín Montoya han atendido a los medios comunicación en una rueda de prensa que se ha celebrado en el hotel de concentración.

Busquets ha desvelado que mantuvo una conversación con Puyol y que éste le expresó su deseo de que heredara el ‘5’: “Me hizo mucha ilusión. No lo dudé ni un segundo”.

El mediocentro azulgrana evitó valorar la más que probable llegada del belga Thomas Vermaelen para reforzar el eje de la zaga, pero sí se pronunció sobre la comparecencia ante el TAS del delantero Luis Suárez y expresó su deseo de que se le reduzca la sanción que le impuso la FIFA. “Queremos que esté cuanto antes”, ha sentenciado.