Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2015 - 22:42

┃ ESTO

nota-futm-pizzi-leon

LEÓN.- León suma apenas tres puntos de los últimos 15 disputados en la Liga y a eso se agrega la derrota ante Chivas por la final de Copa, pero aun con esta terrible racha el estratega Juan Antonio Pizzi, ve con buenas chances en la liguilla a su Fiera. “Me parece que llegamos inclusive por arriba de lo que yo mismo esperaba, teniendo en cuenta la cantidad de partidos que hemos jugado y hablando con los jugadores y viendo la intensidad con la que entrenamos, estoy convencido que llegamos en buena forma primero a disputar el último partido y después la liguilla”, señaló el entrenador.
Y del por qué esa gran dosis de confianza, Pizzi explicó: “El rendimiento del equipo me da ilusión de cara a la liguilla y hay señales internamente en el equipo que me permiten ser muy optimista y estar ilusionado de cara a esta liguilla. Me acuerdo que se hablaba de presión, de la obligación que teníamos por haber pasado un semestre tan malo como el anterior y no teníamos otra más que estar a la altura y clasificar a playoffs en primera instancia, pero no sólo hicimos eso, quedamos primeros en la clasificación de Copa, llegamos a la final y era previsible que en algún momento del campeonato sufriéramos un bajón”, agregó.
Juan Antonio Pizzi negó que ese “bajón” sea precisamente el que vive ahora su escuadra, “no creo que esta etapa sea eso, me remito a los últimos partidos y me acuerdo de un triunfo en Copa con Cruz Azul, Atlas, en Liga con Atlas, un buen partido en la final a pesar de perderla y con una serie de condicionantes por bajas de algunos jugadores y fallos arbitrales que no es excusa”.
La palabra crisis tampoco ha llegado al campamento verdiblanco, aunque Pizzi Torroija indicó que en algún pasaje si existió la incertidumbre de saber cómo iba a ser la respuesta física y futbolística del plantel debido a la carga de juegos entre Liga y Copa. Pizzi reconoció que la ilusión sigue latente por ingresar a la Copa Libertadores, “sabemos que si cumplimos con ganar el día sábado, a Toluca le vamos a complicar mucho ante un rival de primer nivel como lo es Monterrey”.

¿PIZZI PARA RATO?
El entrenador hispanoargentino tiene contrato hasta junio del 2016 con el León, sin embargo, le resulta claro que de él no depende su estadía hasta esa fecha con el club. “Yo siempre digo que el futbol te va llevando por donde él quiere, yo quiero seguir, pero tienen que coincidir los deseos de uno, del club, los resultados, porque evidentemente y por más que uno quiera poner en segundo plano el tema de resultados, para mí y supongo que para el club están latentes y deben ser considerados para mirar hacia el futuro”. (Jesse Villalpando Zamora/ESTO Del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí