Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2014 - 15:36

┃ María Vega

nota-futm-jaguares-cabanas

POR GERARDO GÓMEZ GUILLÉN
FOTOS: PABLO CÓRDOVA
INDUDABLEMENTE ya no es el mismo físico, ya no luce la misma mirada ni el semblante que le caracterizaba; pero lo que sí es el mismo, es el amor, el fervor y la idolatría que despierta en su pueblo.
Salvador Cabañas Ortega entrenó de nueva cuenta en el césped donde se convirtió en ídolo. El Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna” fue testigo del regreso del hijo pródigo, aquel que asestó 59 anotaciones con la casaca felina para encumbrarlo en el infinito y que a partir de ahí lo ha mantenido en el firmamento chiapaneco como la estrella más luminosa de su historia.
“Chava” se puso el short y playera de entrenamiento, se calzó los tacos y se dispuso a realizar el calentamiento para luego disputar interescuadras con jugadores y cuerpo técnico de Chiapas Jaguar. Él, siempre situado en su lugar, al frente del ataque, en busca de goles.
Guarda la magia en los pies, los pases de primera intención y los cambios de juego siguen siendo los mismos, el pique en corto, el mano a mano y el cabeceo es materia pendiente. Es inconfundible con su silueta y figura de jugador grande y de ídolo en el campo.
El marcador favoreció al equipo del “Mariscal”, por 4-0, infaltable su cuota goleadora, hizo dos, el primero con tiro raso pegado al poste izquierdo de la portería y el segundo de penal, al centro y por arriba, imparable para cualquiera; en ambas ocasiones no festejó, quizá muchos recuerdos pasaron por su mente.
Al unísono su pueblo gritaba su idolatría al guaraní… “Olé, olé, olé… ‘Chava’, ‘Chava’… Sentenció el juego y se dispuso a convivir con sus fans, se tomó la foto con ellos y posteriormente atendió a la prensa.
[new_royalslider id=”156″]
SU FUTURO
Bastará platicar para saber cuál sería el destino de Salvador Cabañas, hay interés por ambas partes por trabajar de la mano por este proyecto. El paraguayo está abierto al diálogo y a cualquier posible invitación de la directiva chiapaneca por ficharlo y ser parte del Club.
“Sería bueno, hay que hablar directamente con el representante mío y a ver si llegan a un acuerdo, por mí no hay problema, con mucho gusto estaría presente aquí”.
Salvador reconoce que jugar en la plantilla resultará difícil, pero un puesto de directivo o en el cuerpo técnico podría ser lo idóneo.
“Quiero seguir jugando, pero hay muchas cosas que me impiden ya jugar, pero si hay otra puerta donde pueda ayudar a este equipo que me dio la oportunidad de jugar, sería bien y más todavía que acompañar al cuerpo técnico. Sería bueno, lo importante sería estar con el grupo y estar con el cuerpo técnico sería interesante y mirar futbolistas que hay muchos acá y ojalá hacer la parte mía y hacerla bien que es lo más interesante”.
Finalmente, del cambio que ha sufrido la franquicia y el estadio opinó: “Todo es muy diferente a lo que era antes, lo bueno es que están levantando y se ve que lo están haciendo bien y los felicito de todo corazón”.
La agenda del paraguayo siguió este viernes con una firma de autógrafos en esta capital, reunión con los directivos del club y para este sábado se tiene programado que el “Mariscal” dé la patada inicial del duelo entre las categorías juveniles de Chiapas y León a desarrollarse en San Cristóbal de Las Casas, para que en la noche sea el invitado de honor en el duelo entre el Bicampeón León y Chiapas Jaguar.
Cabe señalar que Salvador Cabañas llegó acompañado por su representante en México Luis Carlin, su cuñado, Amansio Rojas; su hermana Leo Cabañas; su sobrina Camila Magalí y la playmate paraguaya y amiga de ESTO, la modelo Gissella Britos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí