Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2015 - 23:20

┃ ESTO

nota-futm-trinidad

Guatemala, 13 nov (EFE).- Trinidad y Tobago sorprendió hoy a Guatemala en el estadio Mateo Flores al imponerse por 1-2 en la primera jornada del grupo C de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Khaleem Hyland, a los 67 minutos, y Kenwyne Jones a los 80 sentenciaron un partido que resultó redondo para los trinitenses, que se atrincheraron en defensa, cedieron la iniciativa y aprovecharon a la contra los descuidos de la defensa local.

Carlos Mejía descontó a los 90 minutos.

Los visitantes llegaron muy poco a la portería de Paulo César Motta pero fueron letales con sus pocas excursiones y se llevaron tres puntos, que dejan a Guatemala en una situación muy incómoda debido a que en el otro partido del grupo, Estados Unidos apisonó por 6-1 a San Vicente y las Granadinas.

Guatemala se plantó con un 3-4-1-2, en el que la novedad era que José Manuel Contreras jugaba a la contención acompañado de Fredy Thompson, lo que permitía Marco Pappa tenía libertad de movimientos detrás de los puntas Ruiz y Tinoco.

Trinidad y Tobago inició con un sistema 4-4-1-1, con lo que intentaba tener superioridad aunque lo tuvieron difícil en los primeros minutos.

Los goles no llegaron hasta el segundo tiempo, cuando Guatemala dominaba el balón, las ocasiones y el juego.

El primer tanto llegó a los 67 minutos cuando Shaquille Hyland se abrió espacio y remató raso y junto al palo izquierdo de Motta.

El estadio al completo coreó una y otra vez “sí se puede” para animar a la sección guatemalteca, pero los caribeños poco a poco se adueñaron del partido.

La opción del empate la tuvo Pappa con un tiro libre, pero Williams una vez más envió el gol, en un partido en el que su actuación fue casi perfecta.

A los 80 llegó el segundo tras un gran pase de 40 metros de Joevin Jones a Kenwyne Jones, que remató de volea.

Cuando el partido iba a terminar, a los 90 minutos, Carlos Ruiz sirvió a Carlos Mejía, para el insuficiente descuento.

En la segunda jornada, que se jugará este martes, Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos y San Vicente y las Granadinas a Guatemala.

– Ficha técnica:

1. Guatemala: Paulo César Motta; Elías Enoc Vásquez (m.53, Carlos Mejía), Haminton Eliezer López, Gerson Betuel Tinoco (m.81, Minor Ignacio López), Jose Manuel Contreras; Moisés Eduardo Hernández, Dennis Elías López, Fredy Williams Thompson, Marco Pablo Papa; Stefano Cincotta (m.73 David López Guerra) y Carlos Humberto Ruiz.

2. Trinidad y Tobago: Jan Michael Grantley; Joevin Martin Jones (m.84, Willis Deon Plaza), Sheldon Michael Louis, Daneil Nicholas, Radanfah Abu; Khaleem Shaquille, Kenwyne Jone, Andre Christopher Boucaud, Mekeil Williams; Kevan Leon George y Lester Stefan (m.63, Cordell Cato).

Goles: 0-1, m.67: Khaleem Hyland. 0-2, m.80: Kenwyne Jones. 1-2, m.90: Carlos Mejía.

Árbitro: el canadiense Bourdeau Mathieu amonestó a Elías Noc, Deon Beateu y Michael William.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo C de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 jugado en el Estadio Mateo Flores. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí