Con lo justo, Canadá le pega a Honduras en el arranque de las eliminatorias

Vancouver (Canadá), 13 nov (EFE).- La selección de Canadá, que orienta el español Benito Floro, se impuso hoy por 1-0 a la de Honduras en la primera jornada del grupo A de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

El equipo hondureño, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, llegó a Vancouver con una definida propuesta de maniatar al rival pero sin claras fórmulas para capitalizar las opciones de gol que generó a la contra.

El primer objetivo por momentos lo consiguió gracias a su rocoso bloque defensivo, con dos líneas de contención, en el fondo y la mitad de la cancha, pero los planes se fueron por la borda con el gol de Will Johnson a los 38 minutos.

Los de Pinto se encontraron sin argumentos para revertir la desventaja y solo en el segundo tiempo, con el ingreso de Ángel Tejeda y Romel Quioto, buscaron aumentar las revoluciones en el ataque.

El resultado deja a Canadá en el grupo A con los mismos tres puntos que México, que horas antes vapuleó por 3-0 a El Salvador.

En la segunda jornada, que se jugará el martes, Honduras recibirá a México en un duelo de técnicos colombianos pues Juan Carlos Osorio debutó hoy en el banquillo del Tri.

El Salvador buscará corregir su marcha al recibir a Canadá.

– Ficha técnica:

1. Canadá: Milan Borja; Marcel de Jong, Dejan Jakovic, Adam Straith, Karlm Ouimette; Julián de Guzmán (m.78, Piette), Wil, Johnson, Ativa Hutchinson, Tosaint Ricketts; Junior Hoillet (m.81, Akindele) y Cyle Larin (m.73, Haber).

Seleccionador: Benito Floro.

0. Honduras: Noel Valladares; Maynor Figueroa, Jhonny Palacios, Brayan Beckeles, Ever Alvarado; Luis Garrido, Brayan Acosta (m.65, M. Martínez), Boniek García, Carlos Discua (m.69, Ángel Tejeda); Rubilio Castillo y Erick Andino (m.55, Romel Quioto).

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Gol: 1-0, m.38: Will Johnson.

Árbitro: el jamaiquino Kevin Morrison amonestó a Holiet, Acosta, Discua y Garrido.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo A en la cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf para el próximo Mundial jugado en el estadio BC Place, de Vancouver. EFE

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

NOTICIAS
<