Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2015 - 0:59

┃ ESTO

nota-otros-francia

PARÍS, Francia (Agencias).- La Selección Francesa, anfitriona de la próxima Eurocopa, derrotó 2-0 a Alemania, en medio de un clima enrarecido, condicionado por la tragedia vivida en los alrededores del estadio Saint Denis, donde varias explosiones provocaron numerosas muertes.
El encuentro se disputó mientras los alrededores del estadio eran presa del pavor a causa de una serie de atentados, que llevaron a la evacuación del presidente de la República Francesa, Francois Hollande, presente en el palco.
En el primer tiempo se escucharon dos fuertes explosiones cerca del estadio y varios helicópteros sobrevolaron la zona, aunque el partido transcurrió según lo previsto.
Mientras proseguía el encuentro, los medios locales informaban sobre varios ataques en París, donde se registró un tiroteo en un restaurante del centro y una toma de rehenes en un auditorio.
A raíz de los ataques, se estableció un cordón de seguridad en las inmediaciones del estadio. Tras el encuentro, una parte del público se retiró del Stade de France desde el campo de juego.
La tragedia dejó en segundo plano el partido, marcado por el escándalo del chantaje con un vídeo sexual en el que están implicados Mathieu Valbuena, como víctima, y Karim Benzema, imputado como presunto cómplice.
Precisamente, el suplente del delantero del Real Madrid con los Bleus, Olivier Giroud, aprovechó el momento para acaparar el protagonismo. Igual que André Pierre Gignac, de los Tigres de Monterrey. Ambos se ocuparon de los goles con los que el conjunto dirigido por Didier Deschamps derribó a la actual campeona del Mundo.
Dos horas después del encuentro ante Francia, la Selección Alemana aún permanecía en el estadio, a la espera de encontrar la manera más segura de abandonar el inmueble, con la firme intensión de regresar a su país cuanto antes y no hasta mañana, como inicialmente estaba planeado.
“Todos estamos asustados y aturdidos. En lo personal, el partido deja de tener importancia. Estamos desorientados. No sabemos qué debemos hacer”, indicó Joachim Löw, seleccionador de Alemania.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí