Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2014 - 16:16

┃ ESTO

nota-futi-uruguay-suarez

EFE

El Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro) consideró hoy “desproporcionado” el castigo impuesto por la FIFA al delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez por morder al defensa italiano Giorgio Chellini durante el pasado Mundial de Brasil.

La FIFA sancionó a Suárez el pasado 26 de junio con cuatro meses de inhabilitación para toda actividad relacionada con el fútbol, nueve partidos de suspensión y una multa, una decisión que el jugador ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en Lausana (oeste de Suiza), donde hoy compareció junto a sus abogados para presentar sus alegaciones.

“Las sanciones son una respuesta desproporcionada a la ofensa”, señaló FIFPro en un comunicado.

El sindicato reconoce que Suárez merece ser castigado por su acción, pero cree que el hecho de que se le haya abierto expediente y se la haya denigrado en público ya constituye una sanción en sí misma.

FIFPro cree que también hay que tener en cuenta la reacción que el caso ha provocado entre sus compañeros de profesión y de parte de la propia víctima, ya que muchos consideraron la sanción de la FIFA excesiva.

“Esta es una importante señal que el TAS debe tener en cuenta”, añade la nota.

FIFPro considera especialmente “injusto” que se le hayan impuesto cuatro meses de inhabilitación porque infringe su derecho a trabajar al nivel de clubes.

Asimismo dice que los nueve partidos de suspensión también son un castigo “demasiado fuerte” para el contexto internacional en el que se cometió la ofensa, ya que implica que no podría jugar con su selección durante dos años.

El sindicato considera, en cambio, que la “naturaleza educativa” de la sanción de la FIFA podría mejorarse si se hiciera obligatorio en lugar de opcional que Suárez reciba tratamiento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí