COI confía que Rusia participe en Río 2016

Moscú, 14 Nov (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que confía en que Rusia participe en el próximo año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro e implemente las reformas necesarias en su programa antidopaje.

Bach respaldó al líder del Comité Olímpico Ruso (COR), Alexander Zhukov, quien está encargado de supervisar las reformas a la Federación Rusa de Atletismo, la agencia nacional antidopaje y el laboratorio nacional, tres organismos que fueron mencionados en un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

“Confiamos que las iniciativas propuestas por el COR, con las organizaciones internacionales responsables, la WADA y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) garantizarán el cumplimento lo antes posible para que los atletas rusos limpios puedan participar en los Juegos Olímpicos», resaltó Bach.

En un comunicado emitido en la página del COI, se informó que el COR coordinará todos los esfuerzos en Rusia para atender los problemas mencionados en el informe de la WADA.

Señaló que los atletas, entrenadores y dirigentes que estén acusados de participar en la conspiración tienen que ser sancionados.

«Todos los atletas que se doparon serán castigados… todos los atletas limpios serán protegidos», estableció.

Este anuncio se realizó después que la IAAF votó 22-1 para suspender a Rusia, que por ahora no puede participar en ninguna prueba internacional.

Zhukov expresó que se está convencido de que las acciones del COR en este campo encontrarán el apoyo de la dirección del COI, la WADA y la IAAF.

Este domingo habrá una reunión de emergencia de los líderes de la federación rusa de atletismo para discutir las repercusiones de la exclusión de Rusia de las competencias internacionales.

Kikín Fonseca le pone apodo a Facundo Waller y lo revientan en redes

El seudónimo que puso el comentarista al jugador de Pumas fue reprobado por los internautas

Australian Open: 25 tenistas más son aislados tras positivo en avión

Ya son 72 participantes que deberán estar en confinamiento 14 días antes de entrenar para el torneo

Cancelan WGC México Championship y se jugará en Florida

El evento de este año se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero en The Concession Golf Club

Alpinista español Sergi Mingote murió durante ascenso al K2

El anunció se dio este sábado por el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<