Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2015 - 12:07

┃ ESTO

Thomas Bach

Moscú, 14 Nov (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que confía en que Rusia participe en el próximo año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro e implemente las reformas necesarias en su programa antidopaje.

Bach respaldó al líder del Comité Olímpico Ruso (COR), Alexander Zhukov, quien está encargado de supervisar las reformas a la Federación Rusa de Atletismo, la agencia nacional antidopaje y el laboratorio nacional, tres organismos que fueron mencionados en un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

“Confiamos que las iniciativas propuestas por el COR, con las organizaciones internacionales responsables, la WADA y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) garantizarán el cumplimento lo antes posible para que los atletas rusos limpios puedan participar en los Juegos Olímpicos”, resaltó Bach.

En un comunicado emitido en la página del COI, se informó que el COR coordinará todos los esfuerzos en Rusia para atender los problemas mencionados en el informe de la WADA.

Señaló que los atletas, entrenadores y dirigentes que estén acusados de participar en la conspiración tienen que ser sancionados.

“Todos los atletas que se doparon serán castigados… todos los atletas limpios serán protegidos”, estableció.

Este anuncio se realizó después que la IAAF votó 22-1 para suspender a Rusia, que por ahora no puede participar en ninguna prueba internacional.

Zhukov expresó que se está convencido de que las acciones del COR en este campo encontrarán el apoyo de la dirección del COI, la WADA y la IAAF.

Este domingo habrá una reunión de emergencia de los líderes de la federación rusa de atletismo para discutir las repercusiones de la exclusión de Rusia de las competencias internacionales.