Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2015 - 12:17

┃ ESTO

Nico Rosberg

Sao Paulo, Bra., 14 Nov (Notimex).- Nico Rosberg saldrá por quinta ocasión consecutiva y sexta en todo el año desde el primer sitio de largada para la penúltima carrera de la temporada de Fórmula 1, que este domingo se disputa en Brasil, en el que Sergio Pérez tendrá que salir desde el puesto 13.

Los Mercedes enseñaron sus armas reales hasta la Q3, en el segundo filtro con la potencia de los dos pilotos, en tanto, Ferrari está entrometiéndose en sus tiempos, pero para la sesión definitiva no tuvieron opciones.

En la batalla real, Rosberg volvió a ganar la partida a su compañero Lewis Hamilton, quien no sale primero desde Italia, pero eso no evitó que ganara la corona de campeón en Estados Unidos.

Rosberg está teniendo un premio de consolación, después de acabar con la racha de victorias y el posible récord de Hamilton, que ahora tiene 10 banderas a cuadro para esta temporada. En México se coronó como el primer campeón en el regreso de la Fórmula 1 a tierra azteca.

El piloto alemán vuelve a entrometerse en los planes de Hamilton, aunque lamentablemente para Nico, la suerte que tiene en el cierre no la pudo conseguir en el resto de la temporada, cuando algunos errores propios le costaron ceder cierta ventaja al británico, que a la postre logró su tercer título.

Atrás de los dos Mercedes estará Sebastian Vettel, el único hombre que les ha podido plantar cara esta temporada y si puede permanecer libre de problemas, será un dolor de cabeza, luego viene su compañero Kimi Raikkonen que saldrá cuarto, gracias a una sanción de Valterri Bottas.

El Force India de Nico Hulkenberg pudo entrar en el “top 10”, justo en el mismo trazado donde el equipo ya consiguió su única pole de Fórmula 1 en 2010, y ahora piensan en la posibilidad de tener una buena carrera, mientras que su coequipero, el mexicano Sergio Pérez la tendrá difícil, al ubicarse en Q2 durante la clasificación.

Pérez quedó fuera de los 10 primeros y ocupó la décimo tercera plaza, una calificación no esperada pues mostró ritmo para poder estar en Q3. Sin embargó, avanzó un puesto por una sanción de Daniel Ricciardo quien calificó octavo, pero tiene 10 puestos atrás por montar nuevo motor.

Así la parrilla que estará delante de Pérez está conformada por Daniil Kvyat, que es sexto, luego Bottas, el local Felipe Massa, Max Verstapen y Felipe Nasr y Carlos Sainz. Mientras que Fernando Alonso tuvo un nuevo fallo y no pudo completar ni una vuelta con su monoplaza, por lo que saldrá último en Interlagos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí